El arte del "turismo lento" y cómo aprovecharlo en Michigan

(BPT) - Aminorar el paso mientras viaja es de lo que se trata Pure Michigan: desde las estribaciones de Sleeping Bear Dunes hasta las tranquilas orillas del lago Hurón, y la serenidad...



(BPT) - Aminorar el paso mientras viaja es de lo que se trata Pure Michigan: desde las estribaciones de Sleeping Bear Dunes hasta las tranquilas orillas del lago Hurón, y la serenidad que puede encontrar en medio del cambio de estaciones.

En Michigan, los viajeros pueden usar los cinco sentidos para aprovechar el asombro y la conexión mientras se sumergen en el paisaje de todos los rincones del estado. Es hora de admirar la belleza, la cultura y la emoción de nuestras dos agradables penínsulas a un nivel más profundo y gratificante.

Conozca más sobre el arte del "turismo lento" (slow travel) en Michigan y cómo adoptarlo. No importa a dónde le lleve su próxima aventura, el viaje en sí es tan significativo como el destino.

¿Qué es el "turismo lento"?

El turismo lento o slow travel es la práctica de los viajeros que adoptan un enfoque más inmersivo y consciente para disfrutar el destino en el que están. A diferencia del turismo tradicional y acelerado, en el que se intenta ver tantos lugares como sea posible en un corto período de tiempo, el turismo lento se centra en establecer conexiones más significativas con los lugares y las personas con las que entran en contacto, desde participar en una observación más profunda de la cultura local, hasta optar un desplazamiento más sostenible, para reducir el estrés rompiendo el molde de las programaciones plenas de actividades y los planes rígidos.

El turismo lento propicia una forma casi meditativa de conectarse con lo que nos rodea mientras viajamos. En lugar de apresurarse al lugar siguiente, buscar experiencias de alta emoción y energía y cumplir a cabalidad con la lista de paradas pendientes, los viajeros pueden optar por aminorar el paso y poner en acción los cinco sentidos (vista, olfato, oído, gusto y tacto) para una conexión más profunda con la comunidad.

Cinco consejos para un exitoso turismo lento

1. Evadir la agenda: las agendas apretadas conducen más a esos viajes estresantes en los que pasamos constantemente a la actividad siguiente de la lista de tareas pendientes. Adopte un enfoque de "dejarse llevar" para viajar con mucho tiempo libre, y flexibilidad para disfrutar de los momentos (y las sorpresas que encontrará) en el camino.

2. Optar por estancias más prolongadas: elija alojamientos que ofrezcan estancias más prolongadas para que pueda visitar su destino durante un periodo de tiempo más extenso. Al hacerlo, dispondrá de tiempo para vivir como un residente local y crear relaciones más profundas con las personas y los lugares que explorará y conocerá.

3. Interactuar con los residentes locales: preséntese y sumérjase en conversaciones más profundas con quienes viven en el lugar. Son su mejor opción para obtener información sobre atracciones ocultas y lugares de visita obligada que no lo huberia sabido de otra moda.

4. Elegir opciones más sostenibles: independientemente de que sea su medio de transporte como andar en bicicleta en lugar de conducir, o apoyar a las empresas locales, la sostenibilidad juega un papel importante en el turismo lento. Por ejemplo, disfrute en la cafetería de su bebida con una taza de café real, en lugar de llevar una taza desechable. Nunca se sabe con quién se va a encontrar, o las conversaciones que va a tener mientras viaja más despacio.

5. Priorizar calidad sobre cantidad: elija experiencias educativas, con propósito y emocionalmente enriquecedoras, incluso si demoran más tiempo o requieren más de su atención. Estará agradecido por tener más profundidad y menos desconcentración mientras viaja.

A continuación, cómo aminorar el paso y disfrutar las vistas, los sonidos y las sensaciones de Michigan

Deshágase de la mentalidad vertiginosa de los viajes con prisas para lograr una escapada más consciente en Michigan, a su paso.

Dar un paseo panorámico en tren

Puede participar en una aventura a lo largo de las vías menos transitadas mientras se sienta y contempla el paisaje en un viaje en tren por Michigan. La ruta Pere Marquette de Amtrak ofrece impresionantes vistas a lo largo de la costa occidental, entre Grand Rapids y Chicago. Otra opción es Southern Michigan Railroad Society, que realiza viajes de temporada desde Clinton a través de pintorescas tierras de cultivo. También, Little River Railroad en Coldwater ofrece nostálgicos paseos en tren de vapor a través de la campiña del suroeste de Southwest Lower Peninsula.

Encuentra una feria granjera o una experiencia culinaria local

Despierta tus sentidos con sabor, y apoye a los agricultores locales visitando un mercado agrícola de Michigan para disfrutar de una verdadera experiencia gastronómica local. No solo es una forma sostenible de comprar, sino también una sobrecarga sensorial cuando se puede tocar y saborear la comida, y hablar con el mismo agricultor que cultivó los productos que comprará. Visite el Eastern Market en Detroit; Midland Area Farmers Market en la región este: Kalamazoo Farmers Market en el lado suroeste y Downtown Marquette Farmers Market en Upper Peninsula.

Primer plano de canastas de manzana en el estand del agricultor en el mercado oriental de Detroit.

Michigan lidera la producción de frutas como manzanas, cerezas ácidas y arándanos, y de verduras como espárragos y pepinos. Después del mercado, visite un restaurante local que muestre estos sabores frescos en sus platos, como The Apparatus Room en Detroit, Grove en Grand Rapids, Salt of the Earth en Fennville y Black Star Farms en Suttons Bay.

Hileras de barriles de vino apilados en Black Star Farms Winery.

Visite una (o más) de las numerosas rutas de arte de Michigan

Explorar los parques de arte y de esculturas anima a los visitantes a dar un paseo tranquilo y formar conexiones más profundas con el arte y la naturaleza que los rodea. A diferencia de los museos abarrotados y los recorridos guionizados, invitan a la contemplación y el descubrimiento mientras deambulamos por los senderos, estudiando tal vez la forma en que la luz solar incide en una escultura, o reflexionando sobre cómo los cambios estacionales cambian cada pieza en esa época particular del año.

Hay un sinfín de lugares para disfrutar obras de arte naturales y artificiales al aire libre de Michigan, como los extensos Frederik Meijer Gardens con galerías de esculturas, invernadero tropical, jardín infantil y jardín japonés con más de 200 esculturas en Grand Rapids. O explore el sinuoso y caprichoso Michigan Legacy Art Park, una reserva de 30 acres (12 hectáreas) con senderos para caminatas, esculturas, piedras de poesía y un anfiteatro en Crystal Mountain.

Admire la vida silvestre y recorra sitios naturales

La observación de aves en los humedales de Arcadia Dunes, de ciervos canadienses en Pigeon River County State Forest o de antes en el remoto Isle Royale National Park son solo algunas de las formas de explorar la Naturaleza y observar la vida silvestre durante su viaje. La observación de la vida silvestre en la Naturaleza es la esencia del turismo lento, ya que requiere paciencia, observación silenciosa y la voluntad de dejar que la Naturaleza se revele a su propio paso. Solo recuerde mantener una distancia segura y prestar atención a su entorno cuando esté cerca de la vida silvestre de Michigan.

Hombre mirando a través de binoculares mientras está en El Refugio Nacional de Vida Silvestre Seney.

Independientemente de que esté esperando en silencio cerca de un humedal para avistar grullas canadienses en Phyllis Haehnle Memorial Sanctuary en el condado Jackson, o caminando lentamente por Seney National Wildlife Refuge con la esperanza de ver un colimbo, este enfoque sin prisas le permitirá notar detalles sutiles como huellas de animales, escuchar los distintos cantos de las aves y sumergirse realmente en los ritmos naturales de los sitios silvestres, lo cual hace que cada momento sea más significativo y memorable.



]]>