Desmintiendo mitos y desinformación durante la temporada de gripe

(BPT) - Ya comenzó oficialmente la temporada de enfermedades respiratorias. En la medida que se acercan las fiestas de fin de año, cuando muchas personas pasan más tiempo bajo techo con sus seres queridos, aumentará el riesgo de...



(BPT) - Ya comenzó oficialmente la temporada de enfermedades respiratorias. En la medida que se acercan las fiestas de fin de año, cuando muchas personas pasan más tiempo bajo techo con sus seres queridos, aumentará el riesgo de contraer enfermedades respiratorias comunes como la gripe o influenza, el COVID-19, la neumonía y el VRS.

Pero los gérmenes no son lo único que se propaga este otoño e invierno. También circulan muchos mitos e desinformación relacionados con las vacunas, que suponen un riesgo para la salud y la seguridad de las comunidades. A continuación, cuatro mitos comunes para tener en cuenta esta temporada:

  • Mito #1: Como estoy sano, no necesito vacunarme. Falso. Las vacunas son una forma segura y confiable para desarrollar inmunidad incluso en personas sanas. Son la manera principal de protegerse contra las enfermedades respiratorias y reducir la gravedad de los síntomas si se enferma. Esta época del año puede ser ajetreada, pero es fundamental que dediquemos tiempo a recibir la vacuna anual contra la gripe, la vacuna actualizada contra el COVID-19 y otras recomendadas por los CDC, como las que combaten el VRS y la neumonía (neumocócica). Vacunarse también reduce las probabilidades de transmitir enfermedades respiratorias a las personas que corren mayor riesgo de complicaciones graves.
  • Mito #2: Es demasiado tarde para vacunarse. Si no te has vacunado contra la gripe, el COVID-19 o el VRS, no es demasiado tarde. Sin embargo, debes recibir las vacunas recomendadas lo antes posible, especialmente antes de viajar o reunirte con tu familia y amistades en esta temporada festiva, para dar tiempo a que se desarrolle por completo la inmunidad y aumente su protección. Walgreens te facilita la obtención de todas las vacunas recomendadas que necesitas en una sola visita. Para programar una cita de vacunación en inglés o español, usa la aplicación de Walgreens, visita Walgreens.com/ScheduleVaccine o llama al 1-800-WALGREENS. Tenemos horarios flexibles, que incluyen noches y fines de semana, y también aceptamos visitas sin cita previa.
  • Mito #3: No podré costear mis vacunas. La vacuna contra la gripe y otras inmunizaciones recomendadas están cubiertas por la mayoría de los planes de seguro médico, y para quienes no lo tienen, Walgreens ofrece 200.000 cupones de vacunación gratuita contra la gripe anualmente para las poblaciones médicamente desatendidas que más las necesitan. Los cupones están disponibles en los establecimientos, así como en las clínicas externas operadas por Walgreens, hasta agotar existencias. Habla con tu farmacéutico local sobre la disponibilidad de cupones en tu área de residencia. Este programa de cupones es parte de una iniciativa más amplia de Walgreens para garantizar que las comunidades desatendidas y en riesgo se mantengan a salvo de las enfermedades respiratorias y, al mismo tiempo, mejorar la concienciación, el acceso y la equidad a las vacunas.
  • Mito #4: Como tengo síntomas leves, no necesito hacerme la prueba de detección de la gripe o el COVID-19. La gripe y el COVID-19 tienen síntomas similares a los del resfriado común u otras enfermedades respiratorias. Las personas que experimentan secreción nasal, tos u otros síntomas respiratorios deben considerar hacerse la prueba para saber con mayor exactitud qué virus pueden tener, y antes de viajar o reunirse con sus seres queridos. Hacerlo garantiza que se puedan tomar rápidamente las medidas necesarias para recuperarse, y evitar la propagación de enfermedades a personas con mayor riesgo de complicaciones. Walgreens ofrece una amplia gama de opciones convenientes y económicas para las pruebas de influenza y COVID-19, incluida una prueba combinada fácil para COVID-19 e influenza A / B, con resultados en 30 minutos o menos, por $24.99. Las pruebas para hacerse en casa, junto con los artículos esenciales de venta libre que todos debemos tener en nuestro botiquín, están disponibles para su entrega en tan solo una hora. Y, si estás enfermo o deseas simplemente una entrega a domicilio asequible y conveniente, Walgreens te ofrece entrega de recetas el mismo día por $5.99 en más de 8.000 establecimientos Walgreens sin necesidad de membresía.

Walgreens: Tu socio en el mantenimiento de la salud

Walgreens es su recurso integral para todas tus necesidades de inmunización, pruebas y tratamiento en esta temporada festiva. Si tienes alguna pregunta, nuestros farmacéuticos expertos están aquí para ayudarte conocer las pautas más recientes de vacunación, y lo que se recomienda para ti y tus seres queridos.

Programa tu cita de vacunación hoy mismo en Walgreens.com/ScheduleVaccine.



]]>