3 razones por las cuales los adultos jóvenes deberían invertir en una póliza de seguro de vida

(BPT) - Contrariamente a lo que se cree, el seguro de vida es para personas de todas las edades, no solo para padres y abuelos. Si bien las necesidades de este tipo de seguro varían según la edad y la etapa de la vida, es una buena idea que...



(BPT) - Contrariamente a lo que se cree, el seguro de vida es para personas de todas las edades, no solo para padres y abuelos. Si bien las necesidades de este tipo de seguro varían según la edad y la etapa de la vida, es una buena idea que invierta en un plan de seguro de vida mientras es joven.

Si tiene entre 20 y 30 años de edad, el seguro de vida puede parecer innecesario. Sin embargo, es una herramienta útil que se debería tener a cualquier edad. Analice estas tres razones cortesía de State Farm® por las cuales el seguro de vida debería ser prioridad para los adultos jóvenes.

1. El mejor momento para obtener cobertura

Si es un adulto joven, probablemente el seguro de vida no sea lo más importante, pero es el mejor momento para obtener cobertura. Dado que usted es joven y probablemente saludable, calificará por lo general para primas más asequibles. Debido a que tiene una expectativa de vida relativamente prolongada, las aseguradoras lo consideran como un riesgo menor en comparación con adultos de mayor edad.

Usted no está obligado a solicitar una póliza costosa y de cobertura amplia. Puede empezar con una póliza de cobertura más limitada cuando tenga veintitantosque se ajuste a su presupuesto para construir la base de su seguridad financiera. Siempre podrá ampliar su cobertura a lo largo de su vida.

2. Planificación de la vida y ampliación de la cobertura

Cuando experimente un cambio de vida como el matrimonio o el nacimiento de un hijo, debería evaluar y ampliar su cobertura según sea necesario. Para cuando tenga 30 años, es posible que tenga hijos y una hipoteca o plan, lo cual hace que la protección financiera que le ofrece el seguro de vida sea más importante que nunca. Por ejemplo, la cobertura de seguro de vida puede ayudarle a cubrir los costos de educación de sus hijos en caso de que ocurra una tragedia y usted no esté presente para mantenerlos.

Si no tiene hijos ni hipoteca, pero se propone ampliar la familia o comprar una casa, no espere para reforzar su cobertura. Este es el momento de cerciorarse de que está completamente asegurado, puesto que las primas generalmente aumentan con la edad.

3. Seguridad y tranquilidad

No es agradable pensar en el fallecimiento propio o de un miembro de la familia. Aun así, en caso de que ocurra lo inesperado, usted querrá estar cubierto. Según Life Insurance Marketing and Research Association (LIMRA) (Asociación de Comercialización e Investigación de Seguros de Vida) demasiadas familias corren el riesgo de inseguridad financiera en caso de que fallezca su principal sostén asalariado. De hecho, la asociación reveló que el 44% de los hogares estadounidenses experimentarían dificultades financieras en los seis meses posteriores al fallecimiento de dicho sostén familiar.

Una póliza de seguro de vida le brinda a su familia seguridad en caso de su fallecimiento, y la tranquilidad de saber que estarán cubiertos después de que usted no esté. Además de pagar los estudios universitarios y proporcionar ingresos a sus seres queridos, puede ayudarlos a cubrir los costos del funeral, entierro y cremación. Según State Farm, el funeral promedio cuesta generalmente alrededor de $8,000, un gasto considerable a asumir cuando se está de luto por la pérdida de un ser querido. El seguro de gastos funerarios (o seguro de entierro) puede ayudar a aliviar el impacto financiero de un funeral.

Estas son solo tres razones por las que debería invertir en una póliza de seguro de vida mientras es joven, y puede calificar para obtener primas más bajas. Si quiere proteger su futuro ahora, pero tiene alguna pregunta sobre la cobertura que necesita y puede pagar, visite es.StateFarm.com o la aplicación de State Farm para hablar con un agente de seguros.



]]>