Icono del sitio Ahora News

Consulta por la Estadidad en Puerto Rico Es Un Aguaje

Recientemente, y para continuar engañando a los puertorriqueños, se ha despertado nuevamente el asunto de hacer una consulta para la estadidad en Puerto Rico.  El Congreso de los Estados Unidos de Norte América asignó unos fondos millonarios para hacer otra consulta para ver si los puertorriqueños quieren ser estado ó no.

Este ejercicio y pérdida de tiempo engañoso se ha hecho antes y ahora se hace nuevamente para continuar engañando y dando esperanzas a los ciudadanos americanos discriminados que viven en Puerto Rico.  Los congresistas americanos saben muy bien que mañana mismo, sin consulta ninguna, pueden dar el voto para incluir a Puerto Rico como el Estado 51.  Tal vez ahora si lo hacen el presidente Trump no lo firmaría porque está de malas con el gobierno actual y los ha acusado de tramposos e ineptos.  El congreso no quiere darle a Puerto Rico la estadidad por decreto porque es más fácil gastar el tiempo haciendo consultas y millones en el proceso.  Políticamente aparenta que está haciendo algo y los políticos de Puerto Rico también siguen con la apariencia que la estadidad está a vuelta de la esquina.

También los congresistas han mencionado antes que el resultado de la consulta en Puerto Rico debe ser por una vasta mayoría de votos.  El congreso tampoco ha definido lo que es la vasta mayoría.  Para nosotros es el 100% y aun así no van a otorgar la estadidad.  Esta hipocresía increíble y condición discriminatoria es para asegurarse que nunca le darían el voto para que Puerto Rico se convierta en un estado de la nación americana.

Lo curioso es que ningún estado de la nación norte americana, cuando han hecho consultas en el pasado, han decidido por una vasta mayoría, pero sin embargo los han aceptado como estado con un porcentaje pequeño de votos.

En Puerto Rico, la condición territorial es muy similar a la base de Guantánamo en Cuba.  Guantánamo, es un territorio americano dentro de Cuba, pero los americanos que viven ahí tienen sus derechos constitucionales limitados.

La constitución de los Estados Unidos de América no tiene condición alguna para los ciudadanos que vivan en un territorio.  Eso se lo inventaron los congresistas durante la época de las guerras mundiales cuando necesitaban a los puertorriqueños para que pelearan afrente y murieran por una causa extraña.

Para pelear en la guerra de Corea, en Alemania, Vietnam e Irak, los puertorriqueños son americanos 100% pero cuando hay que votar por el presidente en Puerto Rico, cuando hay que asignar fondos en el Medicare y las ayudas federales con pareo estatal, todo es muy diferente y discriminatorio porque le dan a Puerto Rico el mínimo del mínimo.

La mayoría de la gente ignora la realidad y el alcance del discrimen.  Los votos por partidos son dados por fe.  Las mentiras y las promesas que hacen los políticos que van a Washington DC dan pena.

Hay que despertar y escribir todos los engaños y falsas promesas de todas estas décadas. El día que esto ocurra, Puerto Rico tendrá su democracia y justicia social.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil