Cupcakes de Tamal Picantes
Creados por la Chef Bricia López de Guelaguetza
Ingredientes: (18 mini porciones)
Para el relleno:
1/2 cebolla grande, en julianas
1 diente de ajo, picado finamente
2 tomates rojos, en julianas
1/2 jalapeño verde, en julianas
2 cucharaditas de tomillo seco
2 cucharaditas de Salsa Verde TABASCO®
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 ramita de epazote o cilantro
Para la mezcla de la masa
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 taza de harina de maíz
1 1/2 tazas de masa para tamales preparada en la tienda
1/2 taza de leche entera
3 huevos
Aceite en aerosol para cocinar
Preparación:
Para el relleno
Calienta el sartén a fuego bajo y saltea la cebolla hasta que este traslucida. Agrega el ajo, los tomates, el jalapeño, el tomillo, y la Salsa Verde TABASCO® y mezcla. Cocina y hierve a fuego mediano durante 10 minutos. Agrega la ramita de epazote y deja hervir durante otros 3 minutos. Sazonar con sal y pimienta al gusto y enfría.
Para la mezcla de la masa
Precalienta el horno a 250°F. Sobre un recipiente hondo grande, cerne el polvo para hornear junto con la masa de maíz. Mezcla rápidamente hasta integrarlos completamente. Apartar.
En otro recipiente hondo, mezcla la masa y la leche con una espátula grande de plástico hasta combinar completamente. Utilizando una batidora, mezcla los huevos rápidamente hasta que los huevos estén ligeros, espumosos y de color uniforme. Vierte la mezcla espumosa de huevo sobre la masa y leche, y continúa mezclando con una batidora de mano, hasta combinar completamente. Vierte la mezcla de masa con los ingredientes secos y mezcla cuidadosamente. Incorpora cuidadosamente los ingredientes secos con los húmedos hasta humedecerse. Continúa mezclando todos los ingredientes hasta incorporarse completamente y levantarse, durante aproximadamente 10 segundos. Rocía un mini molde para cupcakes con el aceite en aerosol. Vierte una cucharada copeteada de la masa en los moldes, y de ahí con una cucharadita del relleno. Cubre el resto de los moldes con otra cucharada copeteada con masa.
Hornea durante 25 minutos. Sirve calientes.