Icono del sitio Ahora News

CESCO de Mayagüez Pésimo Servicio a Puerto Rico

Hace unos días experimentamos la ineficiencia y la falta de servicio al público en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Mayagüez. También se ha combinado las oficinas de DTOP – Departamento de Transportación y Obras Públicas en el mismo sitio.

Para comenzar, todo servicio es basado en papel a pesar de que hay computadoras y usan un sistema electrónico de datos.

Nadie le explica a las personas cuando llegan al CESCO lo que está pasando. Estamos de acuerdo que hay muchos servicios. Lo que no sabemos es como se pretende que la gente entienda que hay en esas oficinas, quièn las hace, cómo se hacen y quièn está a cargo.

Aun las personas que hacían turno por computadora, una vez llegan al edificio del CESCO, se insertan en una parálisis administrativa que ha sido causa de los desmayos de algunos clientes de la edad de oro.

Se hace una fila inmensa para que le den un número que sale en una pizarra electrónica. Los monitores ni se ven ni se escuchan por el ruido inmenso que hay por la cantidad de gente que espera.  Lo mas gracioso es que tiene un afiche que dice “No tiene que hacer fila”

No tan solo hay que hacer fila, hay que sentarse por horas a esperar que uno de los empleados salga con el expediente y llame al número del monitor.  Si no escuchas, te come un caballo sin dientes. O sea, pierdes el turno del servicio. Pude notar como los clientes y abuelitos de edad de oro en lo que llegaban caminando lento, perdían su turno.  Se pretende que las personas salten de un lado a otro de un salón lleno de gente.

Había madres que tenían tres hijos corriendo y gritando por los pasillos.

Nuestra recomendación es que transformen estos servicios de forma digital y que eliminen el papel. Los programas de inteligencia artificial ayudan con la organización y la eficiencia de los sistemas. Se sugiere que en el CESCO tengan una mesa de ayuda al cliente para que les muestre como se puede buscar el servicio necesario de forma electrónica.

No tenemos nada en contra de los trabajadores.  El sistema usado actual para dar servicios es el que lo hace más tedioso, lento y deficiente.

Nuestra recomendación es llegar a las 6 de la mañana y ser el primero en turno para no sufrir atropellos y que haya más disponibilidad para servir al público.

El CESCO es un reflejo de todas las agencias del gobierno y su ineficiencia. Los baños parecían que no había conserje. Ya a las 9:00am estaban sucios y sin limpiar.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil