Icono del sitio Ahora News

Celebrando el Mes de la Hispanidad con Ingredientes Saludables del Sabor de la Cocina Latina

Wonderful Pistachios es un promotor de la comida con ingredientes más saludables, pero también sabe que los Latinos somos de buen diente y que no dejamos por nada el sabor de nuestra cocina Hispana. Es por eso que durante el Mes de la Herencia Hispana le hemos dado un twist a las tradicionales recetas Latinas y le hemos incorporado ingredientes mejores y más saludables para ti.

¿Qué mejor manera de celebrar nuestra herencia que con algunos de los platillos que más adoramos y que nos transportan a la raíz de nuestra historia? Mantén tus tradiciones vivas con estas 3 recetas típicas dignas de un aplauso por parte de la abuela.

Desde México:

Enmoladas de Pollo con Wonderful Pistachios
Ingredientes: (6 porciones)

3 pechugas de pollo

2 tazas de salsa de mole

12 tortillas

2 tazas de queso pepper jack rallado

1 taza de queso cotija desmenuzado

2 tazas de arugula

8 rábanos, cortados en rodajas finas

½ de cebolla, cortadas en rodajas finas

2 tomates, en rodajas

Aceite de oliva

Sal y Pimienta

½ taza de crema agria

1 taza de Wonderful Pistachios Roasted & Salted sin cáscara

 Preparación:

Prepara el horno y ponlo a calentar a 375°F. En una bandeja de hornear forrada espolvorea el pollo con sal y pimienta, y rocíale aceite de oliva. Hornéalo hasta que esté bien cocido de 10-15 minutos. Apártalo hasta que se enfrié y después córtalo en piezas pequeñas. En una cacerola aparte, calienta la salsa de mole. En una sartén, calienta las tortillas a fuego medio-bajo Unta una cucharada de salsa de mole a cada tortilla. Luego coloca divide el pollo y colócalo en partes iguales en cada tortilla. En cada una de ellas, coloca queso, arugula, rábanos, cebollas, tomates, Wonderful Pistachios y crema agria. Enrolla cada tortilla y ponle encima una buena cantidad de mole y queso cotija arriba.

Desde Perú:

Pollo Asado a lo Peruano con Salsa de Pistacho

Ingredientes: (4 porciones)

Adobo

3 cucharaditas de sal kosher

1 cucharada de comino molido

2 cucharadas de paprika

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

3 dientes de ajo, medianos, picados

2 cucharadas de vinagre blanco

2 cucharadas de aceite de oliva

Jugo de medio limón

1 cucharadita de orégano seco

Un pollo entero de 4-5 libras

 

Salsa verde

1 aguacate

1 taza de hojas de cilantro

2 jalapeños, sin semillas

1 cucharada de pasta de ají amarillo, opcional

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de jugo de lima

1/2 cucharadita de vinagre

1/4 taza de agua

Sal y pimienta recién molida al gusto

1/2 taza de Wonderful Pistachios Lightly Salted (ligeramente salados)

Direcciones:

Precalienta el horno a 400F grados. Prepara la salsa combinando todos los ingredientes en una licuadora. Mezcla hasta que quede  suave; mueva el fondo de la mezcla si es necesario. Colócalo en reserva. En un tazón pequeño, combina todos los ingredientes para el adobo, creando una masa. Da palmaditas al pollo con toallas de papel para secarlo y frota el adobo en todo el pollo. Transfiere el pollo a una asadera y asa hasta que quede dorado y cocido (temperatura interna de 165F grados), aproximadamente por una hora. Si el pollo se está dorando demasiado antes de que se alcance la temperatura interna, cubre con papel  aluminio durante el tiempo de cocción restante. Una vez que el pollo esté listo, retira del horno y déjalo reposar de 5 a 10 minutos antes de cortar.

Sirve inmediatamente acompañado de la salsa verde de Wonderful Pistachios.

 

Y desde Colombia y Venezuela:

Arepas de Pollo con Salsa de Pistacho

Para la Salsa de Pistacho

Ingredientes:

1 chalote pequeño, picado

1 diente de ajo, picado

1/2 jalapeño picado, sin semillas

1/3 taza de Wonderful Pistachios Roasted and Salted (tostado y con sal), picado grueso

Ralladura de cáscara y jugo de 1/2 limón

1/4 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta recién molida al gusto

2 cucharadas de cilantro picado

Direcciones:

Combina el chalote, el ajo, el jalapeño y los Wonderful Pistachios Roasted and Salted en un tazón pequeño. En un recipiente aparte, mezcle el jugo de limón y la ralladura, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Vierta sobre la mezcla de pistacho reservada y revuelva para cubrir. Agregue el cilantro picado y guarde.

Para las Arepas:

Ingredientes:

2 tazas de harina de masarepa

Sal al gusto

3 cucharadas de aceite, dividido

2 tazas de agua tibia, divididas

2 tazas de pollo desmenuzado

Direcciones:

Precaliente el horno a 350 grados. En un tazón grande, combine la harina de masarepa, 1 taza de agua, 1 cucharada de aceite vegetal y sal al gusto. Amasar, usando sus manos, hasta que forme una masa y agregue el agua restante según sea necesario. Permita que la masa repose por 5 minutos. Divida la masa de arepa en 4 bolas iguales y aplaste cada una en un disco (de 1/2 pulgada de grosor). Caliente el aceite restante en una sartén, a fuego medio-bajo. Agregue las arepas y cocínelas hasta que estén doradas y ligeramente chamuscadas, alrededor de 4-5 minutos por cada lado. Transfiera las arepas a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino de cocina y hornee durante 10-15 minutos o hasta que estén cocidas. Retire del horno y deje que se enfríen un poco. Luego, divídalos y revuelva con pollo desmenuzado. Cubra con la salsa de pistacho y sirva con rodajas de limón para exprimirlos encima de la arepa.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil