Icono del sitio Ahora News

CELEBRA EL CINCO DE MAYO CON RECETAS INSPIRADAS EN LA COCINA MEXICANA

El Cinco de Mayo es una de las celebraciones mexicanas más populares en los Estados Unidos, especialmente porque se ha convertido en la excusa perfecta para degustar platillos de la cocina mexicana y tex-mex.

Si te gusta celebrar esta fecha en grande con los tuyos, Wonderful Pistachios comparte contigo tres recetas deliciosas con pistachos e ingredientes buenos para ti.

Para tu menú de Cinco de Mayo, te sugerimos hacer en casa una salsa de aguacate y pistachos como entrada, luego ofrecerles unos taquitos de carne, y terminar de agasajarlos unas fajitas de pollo.

Salsa de aguacate y pistacho con chips de plátano

Chips de plátano:

Ingredientes:

2 plátanos verdes grandes (de color verde casi amarillo), pelados y cortados en finas rodajas

1/4 taza de aceite vegetal

Sal al gusto

Direcciones:

Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón grande, combina los plátanos en rodajas, el aceite y la sal y mezcla suavemente para cubrir. Transfiere los plátanos en rodajas a dos bandejas grandes para hornear, forradas con papel pergamino, colocadas en una sola capa. Hornea hasta que estén crujientes y dorados, alrededor de 25-30 minutos, girando las bandejas a la mitad. Retira del horno, sazona con un poco más de sal y deja enfriar a temperatura ambiente antes de servir.

Salsa:

Ingredientes:

2 tomates mexicanos grandes, cortados en cubitos

1 jalapeño, sin semillas, picado

1 cebolla roja pequeña, picada

2 dientes de ajo picados

Jugo de 1 limón

Sal al gusto

1/2 taza de hojas de cilantro, picadas

2 aguacates, maduros pero firmes, cortados en cubitos

1/2 taza de Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (Sin Cáscara Ligeramente Salados), triturados

Direcciones:

Combina los tomates, el jalapeño, la cebolla y el ajo en un tazón. Agrega el jugo de limón, la sal y el cilantro y mezcla hasta que todo sea uniforme. Revuelve suavemente los aguacates y Wonderful Pistachios.

Sirve inmediatamente con los chips de plátano horneados.

1

Tacos de Zucchini con Carne y Pistachos

Ingredientes: (6 tacos)

Para las carnitas:

1.5 libras de pecho de res, eliminando el exceso de grasa

Sal y pimienta recién molida al gusto

2 cucharadas de aceite vegetal

1 cebolla grande, rebanada

5 dientes de ajo, picados

2 ajíes chipotle en adobo, picados

1 cucharadita de la salsa de adobo

2.5 tazas de caldo de res

1 cucharadita de orégano

Para las tortillas de zucchini:

1 libra de zucchini (calabacín), rallado

Sal y pimienta recién molida, al gusto

1/2 taza de harina de almendra

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 huevo

1/2 taza de queso parmesano rallado

 

Para el relleno:

1/2 taza de Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (Sin Cáscara Ligeramente Salados), triturados

1/2 taza de queso Cotija desmenuzado

1 aguacate, en cubos

1 cebolla roja, en rodajas

Cilantro, al gusto

Preparación:

Para hacer las carnitas, sazona la carne con sal y pimienta. Calienta el aceite de oliva en una olla holandesa grande, a fuego medio alto. Agrega la carne y dora por todos lados, aproximadamente 2-3 minutos por lado. Retira la carne y reserva. Baja el fuego a medio y agrega la cebolla y el ajo, salteando hasta que estén suaves y fragantes. Agrega los ajíes chipotle, la salsa de adobo, el caldo de res y el orégano. Regresa la carne a la olla, cubre y baja a fuego lento. Cocina hasta que la carne esté tierna, alrededor de 3 a 4 horas. Retira los ajíes chipotles y bótalos. Transfiere la carne a una tabla de cortar y desmenuza con dos tenedores.

Mientras estás desmenuzando la carne, enciende el fuego y deja que los jugos hiervan hasta que se reduzcan. Retira la olla de la estufa y agrega la carne rallada, mezclando para combinar. Reserva.

Para hacer las cáscaras de zucchini, precalienta el horno a 450 grados F. Coloca el zucchini en un colador y sazona con sal y pimienta. Déjalo reposar por unos minutos para que pueda liberar algo de agua. Luego, aprieta con tus manos para deshacerte de la humedad extra.

Transfiere el zucchini rallado a un tazón y agrega los ingredientes restantes: harina de almendra, cebolla en polvo, huevo y queso parmesano. Mezcla hasta que estén bien combinados.

Mide aproximadamente 1/4 taza de la masa de zucchini y transfiere a una bandeja para hornear forrada con papel encerado, presionando hacia abajo en un círculo delgado. Repite con la masa restante. Dependiendo del tamaño de tus bandejas para hornear, es posible que necesites usar dos.

Hornea las cáscaras durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas alrededor de los bordes. Retira del horno y deja que se enfríen antes de retirar cuidadosamente con una espátula.

Servir las carnitas en las tortillas, agregándole Wonderful Pistachios triturados, queso Cotija, aguacates, cebollas rojas y cilantro.

 

Receta: Fajitas de Pollo con Pistachos Enchilados 

Ingredientes: (4 porciones)

2 libras de pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortadas a la mitad horizontalmente

Jugo de un limón

1/3 taza de aceite de oliva

3 dientes de ajo, pelados y picados

Sal y pimienta recién molida al gusto

4 pimientos morrones grandes de varios colores, cortados en tiras de 1/4 de pulgada a lo ancho

1/4 de taza de aceite vegetal

1/3 taza Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (Sin Cáscara Ligeramente Salados)

1 cucharadita de chile en polvo

Tortillas de harina y salsa de pico de gallo salsa para servir

 

Preparación:

Mezcla el jugo de limón, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta en un tazón grande. Agrega el pollo, asegurándote de que cada pedazo esté cubierto en el adobo. Cubre y refrigera mínimo 1 hora y hasta toda la noche. En un procesador de alimentos, mezcla los Wonderful Pistachios y el chile en polvo. Presiona hasta que los pistachos sean triturados. Mantenlos en reserva.

Calienta un sartén de hierro a fuego medio alto. Añade dos cucharadas de aceite vegetal y una vez que esté caliente añade las pechugas de pollo al sartén. Hazlo en partes si es necesario. Cocina, sin mover, durante 3-5 minutos de cada lado o hasta que estén ligeramente dorados. Retira las pechugas y colócalas en una tabla de cortar y cúbrelas con papel aluminio.

Agrega el aceite vegetal restante al sartén. Una vez caliente, cocina la cebolla y los pimientos durante 3-4 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.  Condimenta con sal y pimienta. Retira el sartén del calor.

Corta el pollo en tiritas y agrega de nuevo al sartén con las verduras. Espolvorea los pistachos y sirve inmediatamente, acompañado de tortillas y salsa.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil