4 requisitos que se necesitan para declararlos como dependientes
El IRS permite a ciertos contribuyentes reclamar como dependientes algunos familiares que viven en el extranjero, pero eso no significa que puedan deducir automáticamente la ayuda financiera que se les otorgue. Para esto hay dos formas de reclamar a un dependiente, como Hijo Calificado o como Pariente Calificado.
Si el hijo calificado vive en el extranjero, no lo puedes declarar como dependiente. Porque el dependiente tiene que haber vivido con el contribuyente que lo reclama durante más de la mitad del año para calificar.
Por otra parte, sí podrías reclamarlos como Parientes Calificados si se cumplen ciertos requisitos:
- Puedes reclamar como dependientes a los familiares que ayudas financieramente en el extranjero solo si son ciudadanos de Estados Unidos, nacionalizados de Estados Unidos, extranjeros residentes en el país, o residentes de Canadá o México.
- Parentesco directo. El familiar debe cumplir con el requisito de parentesco. Esto quiere decir que tienen que ser hijos, nietos, hermanos, padre, madre, abuelos u otros antepasados directos. También, podría ser un hijo o hija de su hermano, yerno, nuera, suegros o cuñados.
- Tener un ingreso bajo. El familiar que ayudas en el extranjero debe tener un ingreso bruto menor a $4,200 en el 2019
- Tú debes haber provisto más de la mitad del sustento o ayuda financiera de tu familiar durante el año tributario.
Lograr metas financieras y apoyar a la familia en el exterior puede ser un reto en nuestra economía diaria. Actualmente, hay opciones que te permiten ahorrar dinero y además maximizar tu reembolso en la declaración de impuestos. Por ejemplo, cuando envíes dinero a tus seres queridos en el extranjero recuerda que puedes aprovechar tarifas muy bajas y beneficiarte de unos tipos de cambio competitivos usando la aplicación BOSS Revolution MONEY. También, el primer envío de dinero hasta $300 en la aplicación es GRATIS.