El fabricante de autos alemán y filial de Volkswagen, Audi, inauguró una fábrica en México, para producir los vehículos utilitarios deportivos Audi Q5.
La automotriz dio comienzo a la producción mundial del nuevo Audi Q5 en San José Chiapa, Puebla, con una inversión de 1,300 millones de dólares.
AUDI AG es el primer fabricante de automóviles premium que cuenta con instalaciones de producción en México. La planta de México constituye un hito en la historia de nuestra empresa y un importante paso en nuestra internacionalización. Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano, afirmó en un comunicado el Prof. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG.
«Mediante esta fábrica estableceremos una importante plataforma para exportar nuestros autos al mundo entero» comentó Rupert Stadler.
“Nuestra planta en México es un perfecto ejemplo de lo que es un «Audi Smart Factory». Es la primera fábrica que hemos puesto en operación de manera completamente virtual, es decir, en una simulación por computadora”, comentó Hubert Waltl, miembro del Consejo de Dirección de Audi y responsable de Producción.
El grupo invirtió más de 1.000 millones de euros en la planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla, dotada con una capacidad de producción anual de 150.000 vehículos, precisó el comunicado.
Actualmente, hay alrededor de 3,300 trabajadores y para el cierre de año se llegará a 4,200 puestos laborales. Con esta planta, se da inicio a la producción de autos Premiun en el mercado mexicano.
El país tiene suscritos doce tratados de libre comercio en los que participan más de 50 países, y por consiguiente ofrece unas condiciones económicas ideales. México es una auténtica potencia en el sector de los automóviles y piezas de automóviles.
.