Icono del sitio Ahora News

Aprovecha el Verano para Mejorar la Alimentación de tus Hijos

Recetas de la Chef Jacquie Márquez, coach de bienestar y portavoz de Wonderful Pistachios

Como padres tenemos la ardua tarea de guiar a nuestros hijos durante sus primeros pasos, incluyendo su alimentación – uno de los mejores legados que podemos dejarles.

Nuestros hijos están pasando por un momento muy importante en sus vidas ya que están en proceso de crecimiento. Si los ayudamos a adoptar una dieta variada y equilibrada desde temprana edad, les enseñamos a darle importancia a los alimentos que consumen en el día a día. Por eso es fundamental formar y asegurar buenos hábitos alimenticios que perduren por el resto de sus vidas.

Aprovechando que ya salen de vacaciones de verano y podrán pasar más tiempo en casa, toma esta temporada calurosa para enseñarle a tus hijos a escoger alimentos nutritivos y a implementar hábitos saludables. Teniendo en mente que esto podría ser un gran reto para nosotros, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

Si deseas intentar algo nuevo y divertido en la cocina, te comparto dos recetas refrescantes y simples de preparar con la ayuda de tus hijos:

Paletas de Pistachos y Aguacate:

Fotografía/Kike Flores

Ingredientes:

1/3 taza de Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (ligeramente salados)

1 1/3 taza de leche de coco

1 aguacate Hass

1 banana

6 dátiles

Extra de Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (ligeramente salados) para decorar

Preparación:

Bate todos los ingredientes en una licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Vierte la mezcla en moldes para helados (paletas), moldes de silicona para cupcakes o cualquier vaso desechable pequeño. Cubre toda la superficie externa con pistacho triturado. Inserta en el centro un palito de madera.

Congela por un mínimo de 6 horas. Pueden durar hasta 15 días en el congelador, asegurándote de taparlos correctamente para evitar que absorban malos olores o se quemen con el frío

 

Fotografía/Kike Flores

Ensalada de Wonderful Pistachios y Uvas

Ingredientes:

½ taza de uvas verdes

½ taza de uvas rojas

¼ taza de Wonderful Pistachios No Shells Lightly Salted (Ligeramente Salados)

1 cucharadita de aceite de oliva

¼ taza de queso de cabra

1 cucharadita de miel

¼ cucharadita de sal

Preparación:

Lava las uvas y sécalas bien. En un recipiente hondo mediano, combina el aceite de oliva con miel y sal, hasta crear una mezcla homogénea. Añade las uvas y queso de cabra e incorpora todo de forma envolvente.

Cubre y refrigera hasta el momento de servir. Puedes prepararla con uno o dos días de anticipación. Al momento de servir, coloca los pistachos por encima

 

Salir de la versión móvil