Hola: Cuantas veces han planeado una reunión y al escoger las recetas o el menú terminan haciendo algo que ya han hecho varias veces para ir a la segura en vez de probar una receta. Entiendo que queremos quedar bien pero es más divertido probar algo nuevo aunque no lo tengas perfeccionado. Puede ser de una forma conservadora, tal vez cambiar un ingrediente en algo que ya preparamos. Por ejemplo un piñón con pollo en vez de carne y no hemos cambiado nada de la receta de carne. Queda divino, o una lasaña blanca de bacalao donde sustituimos la pasta por amarillos. Siempre hay cambios que nos son más fáciles. Si eres de las personas que quieres tratar algo nuevo, empieza cambiando algún ingrediente en una receta que ya conoces y deja que los sabores te sorprendan. ¡A Cambiar y Cocinar!
PIÑÓN DE POLLO
Ingredientes:
6 amarillos fritos y cortados en lascas
1 taza de sofrito
4 ciruelas picadas
1/4 taza de aceitunas rellenas picadas
1 cda de alcaparras
1/4 taza de pasas
1 taza de puré de tomate
1-1/ 2 libra de pollo cocido y desmenuzado
2 huevos duros picados
1/2 taza de leche
6 huevos
Queso parmesano
Procedimiento:
Pre-caliente el horno a 375 grados. En n sartén caliente sofría el sofrito con las pasas, ciruelas, aceitunas, alcaparras y puré de tomates. Al hervir agregue el pollo y cocine hasta unido. Pruebe y ajuste la sazón. En un molde de ir al horno, engrasado cubra el fondo con la mitad de los amarillos. Vierta la carne y coloque el huevo duro con la carne. En un recipiente hondo bata los huevos con la leche y sazone con un poco de sal. Vierta sobre la carne y cubra con el resto de los amarillos. Polvoree un poco con queso parmesano. Hornee por 40 minutos. Deje reposar 10 minutos antes de servir.
LASAÑA DE BACALAO Y AMARILLOS
Ingredientes:
1 cda. de aceite
1 cebolla grande (picada)
1 pimiento de cocinar picado
1 zanahoria rallada
4 dientes de ajo
2 libras de bacalao desalado
1 receta de salsa bechamel
4 a 5 amarillos asados o fritos cortados en lascas
2 tazas de queso mozzarella
2 tazas de queso suizo
2 libras de bacalao desalado
queso parmesano
Bechamel o Salsa blanca
Ingredientes:
4 cdas. de mantequilla
5cdas de harina
2 tazas de leche
Sal y pimienta
Pizca de nuez moscada
Procedimiento:
Caliente la mantequilla y sofría la harina hasta tener una pasta clara. Retire del fuego y agrega la leche, poco a poco y moviendo todo el tiempo. Regresa al calor y sin dejar de mover, calienta hasta que espese. Prueba y sazona con sal y pimienta. En un sartén, calienta el aceite y sofríe la cebolla, pimiento, zanahoria y ajo molido hasta brillosos y tiernos. Agrega el bacalao y la salsa bechamel, mezclando bien. Retira del fuego.
Montaje:
PRE-calienta el horno a 375 grados. Engrasa un molde pequeño de lasaña o dos moldes de pan. Cubre el fondo del molde con el amarillo en lascas. Coloca la mitad del bacalao sobre los amarillos, la mitad del queso suizo y la mitad del queso mozzarella. Cubre con más amarillos en lascas y repite hasta terminar con amarillos. Polvorea con el queso parmesano y hornea por 30 minutos o hasta dorado. Deja reposar 10 minutos antes de cortar o desmoldar.
Nota: En el mercado puede conseguir amarillos horneados y congelados. Estos están ya listos y solo hay que cortarlos en lascas para facilitar la tarea.