Icono del sitio Ahora News

370 Millones en Cinco Años para La Junta

Según el informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso, conocido por sus siglas en inglés CBO, afirma que el funcionamiento de la junta federal tendrá que ser financiado por el gobierno de Puerto Rico.

Según un artículo del Metro Puerto Rico, la Junta de Supervisión Fiscal tendrá un costo de 370 millones en un periodo de cinco años.

Es un crimen que se esté usando tanto dinero de Puerto Rico para que siete personas y sus contratistas que no fueron electas por el pueblo, sirvan de policías económicos para el gobierno.

Pero hasta la fecha, ¿Qué ha hecho la Junta? Pues por ahora solo han gastado casi la mitad del dinero simplemente para reuniones y para aprender sobre las cuentas y negocios turbios que se han hecho en el pasado.  Recientemente, contrataron a su directora por 600 mil anuales lo cual estado en silencio cobrando tranquilamente su salario y beneficios.

También en la junta han trabajado a favor de los bonistas que se le deben los 7 mil millones pero eso ya quedó en la corte federal y tomará mucho tiempo en descifrar el espagueti crediticio en el que está el gobierno y sus agencias.

Ahora el pulseo entre la Junta de Supervisión Fiscal y el Gobernador es sobre el asunto del corte de jornada a los trabajadores del gobierno. La junta le ha escrito una carta al gobernador ordenándole el establecer el corte de la jornada a los trabajadores para conseguir los 300 millones que todavía faltan para el presupuesto aprobado.

El recorte de jornada a los trabajadores significa que habrá menos dinero en sueldo mensual para las personas que trabajan en el gobierno. Sabemos que la economía depende la capacidad de la gente para comprar bienes y servicios.  Recortando salarios solo va a empeorar la situación económica del país llevando a las familias a la quiebra forzándolos a mudarse a los Estados Unidos de Norte América.

Los sistemas de gobierno actuales hay que reducirlos de acuerdo a su nuevo presupuesto y están sufriendo una reingeniería con el propósito de no despedir a las personas moviéndolas de oficina y a otros sitios donde son necesarias.

Recordemos que el gobierno no genera dinero para mantener a la isla.  El gobierno provee servicios básicos supuestamente a un costo mas bajo.  La empresa privada es el empleador más grande y es la que ayuda en cuanto al crecimiento económico. Poco a poco habrá que privatizar más servicios básicos eliminando la función gubernamental y reduciendo el gasto millonario que ahora existe.

La parte mas complicada es la composición de los habitantes de la isla. Ahora mismo hay mas de un 40% porciento de personas de 60 años o mas retiradas y pensionadas que no pueden trabajar.  Hay cerca de un 90% de personas recibiendo los beneficios del PAN y bajo el nivel de pobreza.

Hay que pensar mucho en el desarrollo económico usando una formula diferente donde se conecte a Puerto Rico con el resto del mundo digitalmente, manteniendo las empresas que existen y facilitando la creación de nuevas empresas extranjeras en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil