«Una Vida»: Ednita Nazario

0
3373

El relato de Ednita Nazario al interior de su vida a la venta  en librerías y plataformas sociales desde el 25 de abril

Una de las artistas más icónicas de la Isla del Encanto, la mundialmente aclamada intérprete Ednita Nazario se convierte en autora de un revelador libro en el que comparte anécdotas íntimas sobre su vida y su prolífica carrera.

De la mano de la casa editorial Penguin/Random House y casi simultáneamente con un concierto en el Coliseo de Puerto Rico y un nuevo álbum con Sony Music Latin que llevan el mismo título, la cantante ganadora de discos de Oro y Platino sorprende con este compendio de su vida.

«Una Vida», es la íntima autobiografía de la diva de Puerto Rico, en la que la cantante desnuda su alma y narra detalles de los que nunca antes habló públicamente.

«Uno a veces tiene mucho temor de presentarse al mundo con su vulnerabilidad. Pero después de tantos años de carrera, de tantas vivencias personales y artísticas, de tanto camino recorrido sentí la necesidad de compartir lo que ha sido «Una Vida». Lo he hecho de manera honesta, transparente y con la esperanza de que mi vida pueda inspirar a otros.» expresó la cantante.

Su increíble riqueza vocal, su hipnótica presencia en el escenario y su carisma le abrieron desde muy temprano en la infancia las puertas del mundo del entretenimiento, en el que ha sido una triunfadora absoluta. Ednita habla de sus humildes inicios, de la pérdida de su gran amor, de sus tres matrimonios, de su difícil momento de bancarrota y de su alentador regreso al estrellato. El libro con una narrativa que cautivará al lector desde su primera página promete convertirse en corto tiempo en uno de las biografías latinas de mayor venta.

Nominada al Grammy en varias ocasiones, galardonada con altas distinciones como los Billboard Awards y el premio ASCAP por su excelencia y como Artista más Influyente, la multifacética carrera de Ednita ha sido una cosecha de éxitos tanto en su tierra, Puerto Rico, como en los Estados Unidos y la escena musical internacional.

A sus reconocimientos como cantante se suman un Theatre World Award que le fue otorgado por su participación en el show de Broadway de Paul Simon «The Capeman», por el que recibió también una nominación del Drama Desk Awards.  Ednita Nazario recibió en 2016 el Lifetime Achievement Award que se otorga en los Grammys Latinos como un reconocimiento a la totalidad de la obra  de un artista y su excelencia en la industria musical.

Su compatriota Ricky Martin describe a Ednita como una fuerza inspiradora y una «gran dama que nos señaló el camino, con un espíritu de innovación, tenacidad y entendiendo lo que es la música actual».

La gloriosa carrera de Nazario ha salido airosa de las transformaciones de la industria musical, lo que le ha permitido cautivar un interés multigeneracional que traspasa fronteras.

La historia, que empezó cuando Ednita tenía apenas siete años en su ciudad natal de Ponce, ha sido un continuo crescendo y una exploración en la que la cantante se ha lucido desde diferentes flancos. En su infancia, Ednita realizó su primera grabación, titulada «Mi Amor Lollipop» y después de varias presentaciones teatrales, formó el grupo «The Kids from Ponce», con quienes viajó por toda la geografía de la isla y participó en varios programas de televisión. A sus 14 años, la adolescente llena de sueños tuvo su propio programa de televisión, con invitados  de grosso calibre como Liza Minelli, Morey Amsterdam, Tommy Dorsey, Charles Aznavour, y el legendario actor puertorriqueño y ganador del Óscar, José Ferrer.

Su primer disco «Al fin…Ednita» le mereció la distinción como «Artista Revelación del Año» y muy rápidamente, Ednita se consagró internacionalmente al reemplazar a la célebre Bárbara Streisand en el Hotel Grossinger de Nueva York. El Hotel Plaza la contrató por una temporada como Estrella principal en el Persian Room, siendo la primera artista hispana en lograr tal hazaña.

Ednita ha trabajado de la mano de grandes como Eros Ramazotti, Rubén Blades, Marc Anthony y Robi Draco Rosa; tiene su propia Estrella en la Calle Ocho de Miami y es una de las figuras más queridas en toda América Latina.

Hablando de sus triunfos pero también de los obstáculos en el camino que la han convertido en la admirada artista que es hoy, Ednita Nazario se prepara para conquistarnos una vez más con «Una Vida», un libro único, lleno de anécdotas y sentimientos que dejó fluir desde lo más profundo de su interior.

Con el lanzamiento de su álbum homónimo en abril y la autobiografía que saldrá a la venta el 25 de abril, Ednita Nazario regresa con más fuerza que nunca. Una historia del corazón, narrada con total transparencia y que revela detalles íntimos de esa mujer llena de talento,  pasión y amor por su familia.

 

Portada Una Vida
Crédito Penguin Random House
Fotografía Omar Cruz
https://goo.gl/6tuZnL
Ya puedes pre-ordenar una copia de Una Vida
Amazon http://a.co/4xH6HyA

Barnes & Noble https://goo.gl/tc2U6X
Puedes también encontrarlo en Puerto Rico visitando
Walgreens, Walmart, Sam’s Club, CVS/pharmacy & «The Bookmark»
 

 

 

Dejar respuesta