Sweeney se enfoca en la educación vocacional, la nueva junta de manufacturas y en el pago de licencia familiar

Durante la conferencia anual del AFLCIO destaca asuntos de importancia para las familias trabajadoras

0
1618

Atlantic City – El presidente del Senado, Steve Sweeney, enfatizó temas de importancia para las familias trabajadoras de Nueva Jersey, incluyendo el reciente aumento de fondos para la educación vocacional, su plan para crear una junta de manufacturas en la legislatura y la importancia de ampliar la ley estatal de la licencia familiar pagada.

«Claro está de los reportes y más reportes que Nueva Jersey enfrenta una escasez de trabajadores con habilidades que las fabricas necesitan para competir», dijo el Senador Sweeney. «Es por eso que estamos poniendo mucho énfasis en mejorar nuestras escuelas y programas vocacionales y técnicos en nuestras universidades comunitarias que llenarán las vacantes que las manufacturas necesitan. El presupuesto que aprobamos en junio incluyó $ 5,1 millones en fondos adicionales para las escuelas vocacionales-técnicas del condado, además de $ 7 millones adicionales para programas de formación profesional y educación para adultos. »

El Senador Sweeney dijo que con el impuesto de millonarios dedicado a la financiación de la educación, el estado tendrá la capacidad de agregar $ 33 millones adicionales para nuestras escuelas vocacionales-técnicas de condados y ayudar a desarrollar la mano de obra calificada y capaz que va a hacer que las manufacturas se instalen aquí en nuestro estado.

Asimismo el Senador Sweeney abordó sobre los planes que tiene para crear una Junta de Manufacturas dentro de la Legislatura que trabajará en restaurar y modernizar la industria de manufacturas de Nueva Jersey.

«Es hora de traer de nuevo las fabricas a Nueva Jersey», dijo el Senador Sweeney refiriéndose a la necesidad de la formación de una junta bipartidista que incluirá a miembros del Senado y la Asamblea. «Es por eso que he creado una junta de manufacturas para capitalizar nuestra posición que tenemos las industrias logísticas de más rápido crecimiento. Nos estamos convirtiendo en un estado de suministros de cadena, y hay enormes oportunidades en el futuro para que Nueva Jersey sea el estado donde los toques finales se ponen en los productos antes de que sean enviados a los almacenes y centros de distribución que se transportan por la autopista de Nueva Jersey. »

Los detalles de la nueva junta serán anunciados en las próximas semanas, dijo el senador Sweeney a los asistentes a la conferencia.

Además el Senador Sweeney dijo que una de las inmediatas prioridades para el próximo gobernador será la ampliación de la Ley de la Licencia Familiar Pagada del estado. Sweeney es el autor del programa en vigor y asimismo el patrocinador de la legislación que ampliará el exitoso programa que permite a los empleados tomar tiempo del trabajo para cuidar a los recién nacidos o para cuidar a un miembro de la familia que está enfermo. La legislación aumentará el monto del pago semanal y alargará el tiempo de licencia bajo el programa de seguro actualmente vigente.

«El seguro de licencia familiar puede ser un salvavidas para las familias trabajadoras y para sus seres queridos», dijo el Senador Sweeney. «Tendrán la ayuda que necesitan para equilibrar las obligaciones del trabajo y la familia en tiempos económicos estresantes. Este es un proyecto de ley que permite a los trabajadores satisfacer sus necesidades de salud y la de sus familiares sin poner en peligro su seguridad económica».

El número de semanas de beneficios se ampliará de seis a 12 en cualquier período de un año y, en los casos de licencia intermitente, el número máximo de días se incrementará de 42 a 84. Los beneficios semanales aumentarían el salario semanal promedio del trabajador de dos tercios al 90 por ciento, sujeto al máximo del 78 por ciento del salario promedio estatal para todos los trabajadores.

«Es importante que tenemos el liderazgo en Trenton que luchará por las necesidades de las familias trabajadoras», dijo Vincent Addeo, Presidente del Consejo Estatal de Maquinistas de Nueva Jersey. «El Senador Sweeney ha estado en la vanguardia de temas que tienen un impacto real para los sindicatos y para nuestros miembros. Seguiremos trabajando con él y con otros aliados con cargos públicos para avanzar con nuestra agenda».

Las Asociaciones Internacionales de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales se encuentran entre los sindicatos industriales más grandes en Norte América, representando a casi 600.000 miembros activos y retirados en el sector aeroespacial, transporte, fábricas, la construcción naval, la carpintería entre otras industrias.

También estarán hablando en la conferencia el presidente de la Asociación Internacional de Maquinistas, Vincent Addeo, presidente del Consejo Estatal de Maquinistas de NJ, Charlie Wowkanech, Presidente de la AFL-CIO del Estado de Nueva Jersey, el congresista Donald Norcross, el congresista Donald Payne, el congresista Albio Sires y el candidato demócrata a gobernador Phil Murphy.

Dejar respuesta