Sweeney actúa para acelerar y aumentar el trabajo en el sistema de transporte

El Comité de Presupuesto aprobó $400 millones en fondos para el trabajo inmediato de la infraestructura en

Trenton-El Comité de Presupuestos y Apropiaciones del Senado aprobó la legislación auspiciada por el presidente del Senado, Steve Sweeney, que proporcionaría 400 millones de dólares adicionales este año que serán destinados para trabajos de infraestructura en el transporte.

“Esto acelerará la inversión necesaria en la infraestructura del estado y proporcionará un aumento en la ayuda para el trabajo de transporte en el actual año fiscal”, dijo el senador Sweeney. “Pondrá más gente a trabajar, agregará más fondos en la economía y abordará algunos de los proyectos más urgentes. Cuando renovamos el Fondo de Transporte Público (TTF, por sus siglas en inglés) para los próximos ocho años, hicimos frente a una de las prioridades más importantes de Nueva Jersey-esto pondrá el plan en marcha lo más rápido posible y se hará más”.

Los fondos derivarán de los recursos existentes del TTF y serán utilizados para carreteras estatales y puentes en cada condado en Nueva Jersey y serán asignados dentro de los próximos 100 días. Los proyectos específicos serán identificados por el Departamento de Transporte a través del proceso de selección del TTF.

Los $400 millones adicionales para obras de infraestructura en el actual año fiscal aumentarán el gasto total a $ 2 mil millones, el mismo nivel que se mantendrá durante los próximos ocho años bajo el plan renovado del TTF y con recursos adicionales. El aumento de los ingresos para el fondo comenzó en octubre y se ha venido acumulando durante cinco meses.

El gasto incluirá $ 140 millones para el NJ Transit designados para mejoras tecnológicas y la seguridad del sistema. Los 260 millones de dólares se destinarán a carreteras y puentes.

El Comité también aprobó la legislación S-2748, patrocinada por el senador Paul Sarlo y el senador Steve Oroho, que asegurará que los autobuses escolares estén exentos del aumento en el impuesto de la gasolina que fue incluida en la renovación del TTF.

Share