STARZ ANUNCIA FECHA DE ESTRENO MUNDIAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE «VIDA» EL JUEVES 23 DE MAYO

0
1573

Santa Mónica, California, 27 de marzo de 2019- Starz, una compañía de Lionsgate (NYSE: LGF.A, LGF.B), anunció que la segunda temporada de la pionera serie «Vida» se estrenará el jueves 23 de mayo de 2019. Los 10 episodios de media hora estarán disponibles en la aplicación STARZ y en STARZ On-Demand en EE.UU. y Canadá y en STARZPLAY en el Reino Unido y Alemania.

Además del estreno de la temporada completa en la aplicación STARZ, STARZ On-Demand y STARZPLAY, «Vida» se estrenará en vivo por STARZ el domingo 26 de mayo a las 8 p.m. hora del este y del Pacífico y los episodios se transmitirán semana a semana.

Con un puntaje perfecto de 100% en Rotten Tomatoes por su propuesta original y ganadora del premio del público en el Festival de Cine SXSW de 2018, «Vida» fue creada por Tanya Saracho y cuenta con la producción ejecutiva de Saracho; Robin Schwartz, Peter Saraf y Marc Turtletaub de Big Beach TV; y Stephanie Langhoff («Togetherness», The Bronze, The Skeleton Twins). Además, la segunda temporada de «Vida» tendrá su estreno mundial como parte de la selección oficial del Festival de Cine de Tribeca de 2019.

Emma (Mishel Prada), una exitosa abogada de Chicago, siempre pragmática y enfocada en su carrera, y Lyn (Melissa Barrera), una extravagante vegana que adora el yoga y depende de su apariencia y del dinero de otras personas para mantenerse, son dos hermanas distanciadas que regresan a su hogar en el vecindario tradicionalmente mexicano de Eastside en Los Ángeles cuando su madre muere de repente.

Al descubrir una verdad sorprendente sobre la identidad de su madre, Lyn y Emma, que tienen maneras totalmente opuestas de lidiar con la vida, deberán enfrentar su pérdida, su relación, antiguas amistades del barrio y la mala gestión del negocio familiar, lo que revelará viejos traumas de la infancia y duras verdades.

«Vida» ofrece un portal contemporáneo nunca antes visto hacia un vecindario latino en el que conviven varias generaciones, explorando narrativas complejas y un amplio rango de temas entrecruzados, tales como la identidad sexual, cultural y espiritual, la clase social y la raza, todo bajo la mirada de cambios veloces y conflictos crecientes debido a la urbanización.

En la primera temporada, las hermanas descubrieron la verdad. En la segunda, Lyn y Emma deberán enfrentar la realidad a medida que comienzan la monumental tarea de reconstruir el negocio de su madre mientras lidian con restricciones financieras, constructores que compiten con ellas y el creciente movimiento anti-urbanización.

Lyn y Emma deberán analizar las relaciones en sus vidas, lo que incluye su relación mutua, y se verán obligadas a buscar en su interior para revelar qué significa para ellas el legado de su madre. Ser Anzoategui, Chelsea Rendon, Carlos Miranda y Roberta Colindrez también actúan en la serie; mientras que Raúl Castillo es un actor invitado en esta temporada.

«Vida» es protagonizada por Melissa Barrera («Club de cuervos») como Lyn, Mishel Prada («Fear the Walking Dead: Passage») como Emma, Ser Anzoategui («East Los High») como Eddy, Chelsea Rendon (Bright) como Marisol, Carlos Miranda (The Bling Ring) como Johnny y, según acaba de anunciarse, Roberta Colindrez («I Love Dick») como Nico. Raúl Castillo («Looking») y Adrián González («Superstore») se unirán como estrellas invitadas esta temporada.

La cantidad de espectadores hispanos de «Vida» casi se triplicó desde su estreno el 6 de mayo de 2018, con un crecimiento de 171% que le valió a la serie la mayor composición de público hispano para series premium en 2018.

Además, en la aplicación STARZ, la audiencia de la serie creció más de 60% desde el estreno hasta el final de la serie.**

La vicepresidenta ejecutiva de programación original Marta Fernández y la vicepresidenta sénior de programación original Kathryn Tyus-Adair son las ejecutivas de Starz a cargo de «Vida». El rodaje de la segunda temporada finalizó en noviembre de 2018 en Los Ángeles.

Visita la página en Facebook oficial de @STARZ de «Vida» y sigue a @Vida_STARZ en Twitter y @VIDA_STARZ en Instagram. Participa en la conversación con #VidaSTARZ y #STARZ #AEMLA

Dejar respuesta