Senado de Nueva Jersey celebra el Mes de la Herencia Hispana, Reconoce a Líderes de la Comunidad Hispana

Senado de Nueva Jersey celebra el Mes de la Herencia Hispana, Reconoce a Líderes de la Comunidad Hispana

Trenton- El presidente del Senado, Steve Sweeney, junto a las Senadoras M. Teresa Ruíz, Nellie Pou y Nilsa Cruz-Pérez, presentaron una resolución a líderes Latinos reconociendo su trabajo y contribución en todo el estado. La celebración del Mes de la Herencia Hispana se inicia desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre de cada año.

“El Mes de la Herencia Hispana reconoce las innumerables contribuciones de los hispanos que ayudan a que nuestro país sea próspero”, dijo el Senador Sweeney. “La población hispana es la minoría más grande de Estados Unidos y desempeña un papel clave en el desarrollo socioeconómico, político y cultural de nuestro país y es importante reconocer sus logros y sus valiosa contribución”.

“La comunidad Latina es vital en nuestro estado y sus contribuciones no sólo hacen que Nueva Jersey sea grande, sino que también nos aseguremos de que seguimos fortaleciéndonos”, dijo la Senadora Ruíz (D-Essex). “Hoy, el Senado honró a líderes que a diario están haciendo una diferencia dentro de nuestras comunidades, incluyendo aquellos que están organizando esfuerzos de recuperación y alivio para Puerto Rico. A todos les decimos gracias por sus incansable esfuerzo”.

“El Mes de la Herencia Hispana llega en un momento en que muchos de nuestros hermanos y hermanas Latinos están luchando para recuperarse de la devastación que dejó a su paso el Huracán María”, dijo la Senadora Pou (D-Bergen / Passaic). “La forma en que nuestras comunidades se están uniendo es un tributo a nuestra capacidad de resistencia, pero debemos seguir haciendo más y no olvidar en las próximas semanas y meses a nuestra gente en Puerto Rico”.

“Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana, quiero reconocer a los Latinos que viven en cada comunidad de Nueva Jersey por su valiosa contribución a nuestro estado”, dijo la Senadora Cruz-Pérez. “Ahora es un momento de gran incertidumbre para muchos Latinos. Nosotros hemos sido atacados y refutados, y nuestras familias están siendo amenazadas con ser separadas .La comunidad Latina es una parte esencial en nuestras comunidades y en nuestro país. Ellos son importante para nuestra historia, así como para nuestro futuro”.

Los Senadores presentaron la resolución ceremonial por el Mes de la Herencia Hispana, a Ivonne Díaz-Claisse de HISPA; Alejandro Román, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, Capítulo de Nueva Jersey; Lydia Valencia, Directora Ejecutiva del Congreso Puertorriqueño de NJ, Inc.; Ralph Padilla, director ejecutivo del Comité de Acción Puertorriqueño del Sur de Nueva Jersey; y Johnny Torres de Save Latin América. Todos fueron honrados por el trabajo que desempeñan en todo el estado.

Según el Centro de Investigación Pew, los hispanos representan el 19 por ciento de la población en Nueva Jersey ocupando el noveno lugar en el país.

En septiembre de 1968, el Congreso de los Estados Unidos autorizó al Presidente Lyndon B. Johnson a proclamar la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Esta celebración fue ampliada por el Congreso en 1989 para que dure todo un mes (desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre).

Estados Unidos celebra la cultura y las tradiciones de sus habitantes con raíces en España, México y las naciones de habla hispana de Centro y Sur América y el Caribe.

El 15 de septiembre fue elegido como el comienzo de la celebración como el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran su Día de la Independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente.

Share