Senado Aprueba Resolución de Pou y Ruiz Designando el 20 de septiembre como Día de Orgullo del Periodista Hispano

0
1841

TRENTON – Una resolución conjunta presentada por la Presidenta del Comité de Comercio del Senado, Nelli Pou y la Presidenta del Comité de Educación, M. Teresa Ruiz, designando el día 20 de septiembre de cada año como el Día de Orgullo del Periodista Hispanoamericano, fue aprobada hoy por el pleno del Senado.

“Los periodistas están bajo fuego hoy día por parte de tanta gente, incluyendo a nuestro Presidente”, dijo la Senadora Pou (D-Passaic/Bergen). “Así que es importante reconocer lo que hacen todos los periodistas. Pero es más importante aún que la prensa en América represente las culturas diversas y vibrantes de América. Aparte de cubrir noticias locales e internacionales, los periodistas hispanos también nos brindan una perspectiva única a través de sus reportajes, al escribir sobre las preocupaciones de la comunidad hispana, y también de sus alegrías y orgullo. Necesitamos que esas perspectivas sigan incluyendo el contexto sobre lo que ocurre en muchas de nuestras comunidades, particularmente lo que vemos con nuestras familias inmigrantes cruzando la frontera sur. Los periodistas hispanos destacan la cultura y la diversidad a través de los medios y dentro del propio periodismo”.

“Designar un día para honrrar a los periodistas hispanos va de la mano con el Mes de la Herencia Hispana”, añadió la Senadora Ruiz. “Los periodistas hispanos tienen conexiones profundas con la creciente comunidad hispana en Nueva Jersey. Necesitamos periodistas que no solamente cuenten las historias vibrantes que provienen de nuestras comunidades hispanas, sino que también nos ayuden a entender el contexto de los que son parte y viven día a día en la comunidad hispana”.

Los hispanoamericanos representan el 17.4 porciento de la población total de los Estados Unidos. Los periodistas hispanos contribuyen significativamente a la industria de noticias, desarrollando carreras en prensa escrita, radio, television y en plaformas digitales, en medios en español e inglés.

La misión de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) es aumentar el porciento de hispanos trabajando en las redacciones de noticias de la Nación y mejorar la cobertura de las comunidades hispanas.

La NAHJ es la organización professional de periodistas hispanos más grande de la Nación con más de 1,400 miembros trabajando en español e inglés.

La resolución conjunta, SJR-14, fue aprobada de forma unánime con votos de 40-0.

 

Dejar respuesta