Senado aprueba legislación de Pou que ayudaría en los requisitos de empleo en el servicio civil a miembros del ejército

Senado aprueba legislación de Pou que ayudaría en los requisitos de empleo en el servicio civil a miembros del ejército

Se aplicaría en los empleos de las fuerzas del orden y bomberos

TRENTON – La legislación patrocinada por la senadora Nellie Pou para extender la edad de ser elegible en ciertos puestos en el servicio civil, pero que la persona no está inmediatamente disponible para tomar el trabajo debido a un deber en el servicio militar activo fue aprobada ayer por la Asamblea.
Bajo la ley actual, si una persona aprobó el examen de servicio civil para un puesto en la policía o bombero, pero no puede aceptar el cargo debido al servicio activo en la Guardia Nacional o en las Reservas, entonces se le permite a esa persona agregarse a una lista de personal elegible posterior bajo ciertas condiciones. Sin embargo, en ese período de tiempo, si la persona sobrepasa el límite de edad para el puesto, en muchos de los casos, los 35 años de edad, perderían ser elegible.
S-1856 permitiría que cualquier miembro del servicio militar que haya pasado un examen de servicio civil para el puesto de oficial de policía o bombero, pero que no pudiera aceptar el cargo debido a su servicio activo en la Guardia Nacional o en las Reservas, poner su nombre en una listas de elegibilidad posterior, designada para la persona, para el mismo tipo de posición, aunque esa persona ya no cumpla con el requisito de edad. La edad de ser elegible se extendería.
“Esta legislación proporcionaría oportunidades para servir a hombres y mujeres que son elegibles para puestos de policía y bombero y que quieren servir a sus comunidades”, dijo la senadora Pou (D-Bergen y Passaic). “Tenemos que ofrecer a estos valientes hombres y mujeres la oportunidad de perseguir sus sueños de convertirse en oficial de policía o bombero. Una persona no debe perder la elegibilidad porque están luchando en el extranjero y cumplen 35 años”.
El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea con un voto de 73-0 y por el pleno del Senado en mayo del año pasado con una votación de 40-0. Ahora va en camino al escritorio del Gobernador.

Share