Scutari sostiene audiencia acerca de la legalización de la marihuana recreativa en NJ

0
1501

TRENTON – El líder del Comité Judicial del Senado, Nicholas P. Scutari sostuvo una audiencia pública acerca de la legislación que auspició para legalizar la posición de pequeñas cantidades de marihuana en Nueva Jersey para aquellos que son mayores de 21 años.

«Ahora es el momento de comenzar a diseñar el programa de marihuana recreativa de Nueva Jersey. Tendremos un nuevo gobernador el próximo año y debemos estar preparados para seguir adelante con un programa que pone fin a la prohibición de la marihuana y que trata a nuestros residentes de manera justa y humana. Aunque hay modelos en otros estados donde el cannabis ya fue legalizado, esta legislación representa un punto de partida para crear el mejor programa de marihuana recreativa para Nueva Jersey «, dijo el Senador Scutari (D-Union, Somerset y Middlesex).
Ocho estados han legalizado la marihuana recreativa y el apoyo del público para el esfuerzo está en un nivel récord, con 60 por ciento de las personas en los Estados Unidos a favor de la legalización de la marihuana recreativa. El 18 de mayo, el Senador Scutari presentó un proyecto de ley (S3195) para establecer un programa legal de marihuana recreativa en Nueva Jersey.
«Sabemos que la legalización de la marihuana se traducirá en cientos de millones de dólares en ingresos fiscales, la creación de miles de puestos de trabajo y un aumento sustancial de la actividad económica. También significará ahorros para la aplicación de la ley, calles más seguras y, lo que es más importante, una manera más justa de tratar a nuestros residentes», dijo Scutari. «Los beneficios son claros, pero como parte de nuestro trabajo hacia la legalización, queremos tener un diálogo sólido con los legisladores, las partes interesadas y el público sobre la creación de un programa de marihuana que es más adecuado para nuestro estado. Esta audiencia hizo posible ese propósito. »
En la audiencia se escuchó de muchas partes interesadas, incluyendo expertos de la industria, profesionales médicos, pacientes así como miembros del público.
Foto adjunta al comunicado.

Compartir
Artículo anterior¿MANDARÍN EN PUERTO RICO???
Artículo siguiente¿Riqueza o bienestar?
Experimentado periodista poblano, cronista, hombre de radio y entre otras, editor de las páginas de Puebla, México.

Dejar respuesta