Sarlo critica a la Cámara por la votación para derogar el ACA

0
1475

TRENTON – El Senador Paul Sarlo, presidente del Comité de Presupuestos y Apropiaciones del Senado, emitió la siguiente declaración en respuesta a la aprobación de la Cámara de Representantes para la legislación que derogaría la Ley de Cuidado Asequible y reemplazarlo con un plan que reduciría drásticamente la cobertura de salud e impondría costos sustanciales a Nueva Jersey:

«Este plan causaría daños severos y duraderos a muchas personas que obtuvieron atención médica y a los estados que se beneficiaron de ahorros de los costos. Este plan de inspiración política fue llevado a una votación sin una explicación completa de sus costos y consecuencias, pero sabemos que sacrificaría el progreso que hemos hecho y causaría un daño irreparable.

«Descartaría la atención a bajos costos para muchos estadounidenses, elevaría los costos de las familias trabajadoras, permitiría a las compañías de seguros denegar la cobertura a las personas con condiciones preexistentes, aumentaría las primas para los ancianos e impondría una costosa carga al estado. Los beneficios de los amplios servicios del Medicaid se perderían, eliminando la atención médica para cientos de miles de residentes de Nueva Jersey e imponiendo cientos de millones de dólares en costos al presupuesto estatal.

«Este plan dejaría a muchas familias de bajos ingresos sin seguro y vulnerables al impacto devastador de los problemas de salud sin ningún medio para proporcionarles tratamiento y atención. También impondría responsabilidades costosas a las finanzas del estado en fondos perdidos del Medicaid y aumentos en cuidados no compensados. Insto al Senado a que impida que esta legislación llegue al Presidente Trump y le niegue la capacidad de convertirla ley».

Dejar respuesta