Rinden tributo a joven peruano al rememorar ataques terroristas del 11 de septiembre en EE.UU.

Estación de Trenes en Paterson lleva el nombre de “Kenneth Lira Arévalo”

0
3669

Un joven inmigrante peruano fallecido en los ataques terroristas del 11 de septiembre, recibió un reconocimiento póstumo jamás realizado anteriormente por las autoridades del Estado de New Jersey en el nor-este de los Estados Unidos. Kenneth Lira Arévalo, ingeniero de sistemas de 28 años, que trabajaba en una de las torres del World Trade Center en Nueva York, es recordado como un héroe.

Hace 17 años, Lira Arévalo, utilizaba la estación del tren de las calles Market y Ward en Paterson para dirigirse a su trabajo en el World Trade Center en Manhattan, Nueva York, y ese fatídico día de los ataques terroristas nunca regresó a casa.

 El martes por la mañana, esta misma estación de trenes del New Jersey Transit, ha sido dedicada al profesional Lira Arévalo, durante una emotiva ceremonia en Railroad Plaza, presidida por el alcalde de Paterson Andre Sayegh y el director ejecutivo de New Jersey Transit, Kevin Corbett, en presencia de las autoridades federales, estatales, su familia, estudiantes y los cuerpos de bomberos y policía. Sayegh, recién elegido alcalde fue compañero de Lira Arévalo en la escuela pública Saint Brendan La madre de Lira Arévalo rompió a llorar al ver el letrero que honraba la memoria de su hijo.

“Aunque sé que mi hijo descansa en paz, un lado de mi corazón se siente vacío para siempre”, afirmó muy conmovida Marina Arévalo, madre de Lira Arévalo, quien asistió a la ceremonia acompañada por Michael Lira, hermano de Kenneth y otros miembros de su familia.

“Esperamos que esta dedicación sirva como una constante memoria a los pasajeros que usa esta estación de tren, de lo que sucedió el 11 de septiembre «, dijo Corbett al leer una proclama con una breve biografía de Lira Arévalo.

“Hoy día, como estadounidenses nos unimos para honrar a la familia de Kenneth Lira, a nuestra comunidad, y nuestros policías y bomberos, porque nunca olvidaremos a nuestros héroes que son un legado en nuestra sociedad”, señaló el Congresista William Pascrell.

Las ceremonias conmemorativas en honor a cerca de 3 mil víctimas fatales en el ataque terrorista del 11 de septiembre, se realizaron en las principales ciudades. En Nueva York las familias de las víctimas de esta trágica fecha participaron a la ceremonia masiva en Manhattan en el área denomina Zona Cero, cercano al edificio del museo y memoria 9/11.

Lira Arévalo, ingeniero de sistemas, trabajaba para la empresa «Genuity Networking Communications» en el piso 110 de la Torre Sur del World Trade Center que fue destruida por uno de los aviones suicidas el fatídico 11 de septiembre de 2001. Su cuerpo fue identificado ocho meses después del atentado del 11 de septiembre.

Kenny, como le llamaban cariñosamente, prestaba servicios en esta firma hace tres años. Sus amigos le tenían mucho respeto y admiración porque era un joven tranquilo, disciplinado, buen hijo, con valores morales y muchas ambiciones en la vida.

El alcalde Sayegh dijo el 9 de diciembre, fecha de cumpleaños de Kenneth Lira, se instalará una placa conmemorativa en la misma estación de trenes a cargo de NJ Transit. Más de 700 personas residentes en New Jersey perdieron sus vidas durante el ataque terrorista del 11 de septiembre.

.Michael Lira, hermano de Kenneth, Marina Arévalo, madre de Kenneth Lira junto al alcalde Andre Sayegh.

Otras víctimas peruanas

Los otros cuatro peruanos que murieron el fatídico 11 de septiembre son:

-Iván Luis Carpio Bautista, que trabajaba como asistente de cocina para el restaurante «Windows of the World», ubicado en el piso 107 de la Torre Norte.

-Roberto Gabriel Martínez Escanel, que laboraba en la empresa «Semming Security», ubicada en el piso 1 de la Torre Sur.

-Julio Fernández Ramírez, que se desempeñaba en la empresa de pinturas industriales «Hudson Shatz», ubicada en el piso 92 de la Torre Norte.

-Luis Clodoaldo Revilla Mier, que trabajaba para la empresa «Gibbs & Hills Engineers», localizada en el piso 91 de la Torre Sur.

Los restos de Fernández Ramírez fueron hallados el 13 de septiembre del 2001 y los de Revilla Mier el 19 de noviembre del mismo año.

 

Compartir
Artículo anteriorLA SOCIEDAD LITERARIA DEL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY
Artículo siguienteLa Privatización le Sirve al Pueblo
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta