Recetas y Trucos Celebrando el World·Carbonara Day de Barilla

0
5217

Este sábado 6 de abril, Barilla celebra su tercer anual #CarbonaraDay mundial para conmemorar este plato amado por los fanáticos de pasta en todas partes y nos gustaría invitarte a participar en la celebración.

Tradicionalmente, la pasta Carbonara se hace usando espaguetis, huevos, tocino (típicamente guanciale) y queso (pecorino o Parmigiano Reggiano) – pero queremos ver cómo la gente es creativa con la receta. Barilla invita a los amantes del plato a unirse a la celebración el 6 de abril tomando el #CarbonaraChallenge, retando a sus amigos a hacer su propia receta favorita de carbonara y compartirla en las redes sociales.

El chef ejecutivo de Barilla, Lorenzo Boni, comparte la receta oficial de Barilla para #CarbonaraDay además de trucos de cocina para perfeccionar este plato en casa.

 Ingredientes:

1 caja de Barilla Spaghetti

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 taza de guanciale en juliana

5 yemas de huevo                                                                                  ¾ de queso Pecorino Romano rallado

Pimienta negra fresca molida (al gusto)

Sal de mar (al gusto)

Instrucciones:

Hervir abundante agua. Añadir sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir durante 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Mientras tanto, saltear el guanciale con aceite de oliva hasta que se vuelva crujiente.

En un bol separado, mezclar las yemas, el queso Pecorino, la pimienta negra y la sal. Añadir y mezclar 1/3 taza del agua de la pasta para diluir la mezcla.

Una vez que la pasta esté al dente, escurrir y revolver con el guanciale crujiente. Agregar la mezcla de las yemas de huevo y mezclar bien a fuego lento hasta que la salsa comience a espesarse, pero no dejar que los huevos se cocinen de más o se revuelvan.  Servir inmediatamente. ¡Disfrútalo!

*** El guanciale es una chacina italiana sin ahumar preparada con careta o carrillos de cerdo.

Consejos:

  • La pasta se debe escurrir un minuto antes del tiempo de cocción recomendado para compensar el tiempo adicional en la estufa.
  • Idealmente, es preferible moler la pimienta negra al último minuto.
  • Al agregar las yemas, hacerlo fuera del fuego y observar la reacción. Si la olla está suficientemente caliente y las yemas se espesan de inmediato, es bueno. Si no, poner la olla de nuevo a fuego muy lento y cocinar con mucho cuidado hasta que las yemas estén más espesas y cremosas y cubran perfectamente la pasta. Es muy importante que los huevos nunca se revuelvan.
  • El queso Romano debe rallarse muy fino y nunca desmenuzarse.
  • Hoy en día, es fácil conseguir el guanciale en línea. Es la papada de cerdo que se ha curado y es muy sabrosa y rica en sabor. Si no está disponible, el sustito más parecido es la panceta.

 

 

Dejar respuesta