Recetas con Sabor a Cuaresma del Chef Santiago Gómez

La Dietista Registrada Su Nui Escobar tambièn ofrece tips para inspirar a Latinos durante este tiempo de reflexión

0
2464

Estamos en la mitad de la Cuaresma y para muchos Latinos practicantes, esta temporada implica comer sin carne los viernes entre otras observaciones. A pesar de los sacrificios, la Cuaresma no significa que tienes que dejar el sabor de tus comidas favoritas.

Para aquellos buscando expandir su menú de Cuaresma con recetas deliciosas y nutritivas sin carne, el Chef Santiago Gómez de Cantina La Veinte y Tacology en Miami, ha creado recetas sabrosas de pasta inspiradas por comida Latina, que toda la familia puede seguir y disfrutar. Además, la Dietista Registrada Su Nui Escobar ofrece tips para inspirar a Latinos durante este tiempo de reflexión.

Fettuccini Barilla con chipotle, champaña y camarones

Ingredientes
1 caja de fettuccine Barilla
2 cucharadas de mantequilla
½ cebolla blanca picada fina
2 dientes de ajo medianos picados
1 medida de champaña
12 camarones rosados cocidos
Salsa de chipotle (al gusto)
1 taza de crema de leche
Sal (al gusto)

 Indicaciones:

Hervir abundante agua. Agregar sal al gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Calentar una cacerola con mantequilla a fuego lento, agregar la cebolla blanca y el ajo, y cocinar hasta dorar. Agregar la champaña, la crema de leche y la salsa de chipotle. Añadir sal al gusto. Agregar los camarones y dejar que hierva.  Incorporar la pasta y servir.

 

Penne Barilla con hongos, huitlacoche y aceite de trufa

Ingredientes

1 caja de penne Barilla

1 taza de hongos de temporada picados

1 taza de huitlacoche

2 cucharadas de mantequilla

2 dientes de ajo picados

½ cebolla blanca picada

1/3 de taza de vino blanco

½ taza de crema de leche

Sal y pimienta (al gusto)

Aceite de trufa (para terminar)

Queso parmesano (para terminar)

 

Indicaciones:

Hervir 4-6 cuartos de galón de agua. Agregar sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Derretir mantequilla a fuego medio en una sartén, agregar la cebolla y el ajo, y sofreír durante 5 a 10 minutos. Agregar las setas, cocinar hasta dorar y agregar huitlacoche. Añadir el vino y la crema de leche. Dejar que la mezcla hierva durante 10 minutos o hasta que la salsa alcance la consistencia deseada. Condimentar la preparación a gusto con sal y pimienta. Añadir la salsa a la pasta. Completar con queso parmesano y aceite de trufa. ¡Disfrútalo!

 

Farfalle Barilla con ostras y mezcal

Ingredientes:

1 caja de farfalle Barilla
2 cucharadas de mantequilla sin sal
½ cebolla blanca picada fina
3 dientes de ajo picado
4 tazas de ostras regulares (tres recipientes de 12 onzas aproximadamente) escurridas.
1 medida de mezcal
Pimienta negra (al gusto)
Sal (al gusto)
1 taza de crema de leche

 

Indicaciones:

Hervir abundante agua. Agregar sal a gusto. Agregar la pasta al agua hirviendo. Para lograr la auténtica pasta “al dente” hervir 11 minutos, revolviendo de vez en cuando. Escurrir bien. Calentar la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo, y cocinar hasta que se dore, revolviendo con frecuencia. Añadir las ostras, bajar el fuego y cocinar por 5 minutos o hasta que el borde de las ostras se curve. Agregar el mezcal. Mezclar con la crema de leche y agregar sal y pimienta. Incorporar la pasta y servir.

 

Su Nui Escobar, RD – Tips Saludables Para La Cuaresma

*** ¿Quieres algo diferente este viernes de Cuaresma? Prueba hacer pasta integral con rajas de chile poblano y elotes. Simplemente mezcla chile poblano asado, leche, queso en cantidades moderadas, sal y pimienta. Cocina y mezcla con la pasta y elotes.

*** ¡Viernes de Cuaresma! Cambia tu receta favorita de pasta boloñesa utilizando champiñones finamente picados en lugar de carne. Es una manera deliciosa de agregar nutrición a tu plato favorito.

***La cuaresma es la época perfecta para adquirir nuevos hábitos saludables, tal como comer sin carne por lo menos una vez por semana. Una de las recetas favoritas de mi familia es esta deliciosa pasta con calabaza.

***La cuaresma es una época para reflexionar sobre cómo ser mejores personas. Al respetar nuestro cuerpo comiendo sano, podemos tener más energía para dar lo mejor de nosotros a nuestra familia. Un cambio fácil es agregarle vegetales a nuestros platos favoritos como la pasta.

***Este viernes de cuaresma, cocínale a tu familia una rica lasaña de vegetales. Las espinacas, berenjenas, tomates, zanahorias y champiñones funcionan muy bien. Para hacerla más saludable, modera la cantidad de queso que usas.

***La cuaresma ha comenzado y es tiempo de pensar en opciones saludables para cumplir con nuestra tradición Latina de comer sin carne los viernes. ¡Las sopas con pasta, frijoles y vegetales son una combinación perfecta!

 

 

Dejar respuesta