Presidente del Senado Sweeney y Senador Gopal Visitan Escuela Elemental Park Avenue en Freehold

0
170

FREEHOLD – Tras reunirse con funcionarios del distrito escolar de la Escuela Elemental Park Avenue, el Presidente del Senado Steve Sweeney y el Senador Vin Gopal elogiaron el trabajo de los educadores locales y reforzaron la importancia de haber restaurado la intención de financiación de la Ley de Reforma de Financiamiento Escolar del 2008, con la aprobación y promulgación del proyecrto de ley S-2 en julio.

“Las escuelas públicas son la base para encaminar a nuestros hijos hacia el éxito – eso comienza aquí”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland). “Esa fue la razón por la cual, durante años, luché para obtener la cantidad justa de fondos escolares para los distritos en necesidad:  distritos en donde la matrícula aumentaba pero los fondos estatales no lo hacían. Freehold es un excelente ejemplo de un distrito que se está beneficiando de la corrección que aprobamos en la Legislatura y que fue firmada por el gobernador este año. La gente siempre dice que en Trenton  no arreglamos nada. Bueno, arreglamos la fórmula de financiamiento para las escuelas y aquí está la prueba”.

“El primer día de clases para maestros es un poco como el primer día para los estudiantes: ofrece la promesa de un nuevo año académico”, dijo el Senador Gopal (D-Monmouth) “Lo que es diferente este año es que el estado está cumpliendo con su promesa a los administradores, maestros y estudiantes en distritos como Freehold, enviando la cantidad de ayuda estatal que requiere nuestra fórmula de financiamiento. En el caso de Freehold Borough Schools, eso equivale a un aumento de más de $3 millones en ayuda en comparación con el año pasado”.

“Nosotros en Freehold Borough hemos tenido el honor de hacer que el Presidente del Senado Sweeney y nuestro propio Senador Gopal se detengan hoy en el distrito para visitar la Escuela Elemental Park Avenue y la Escuela Intermedia”, dijo el Superintendente del Distrito Escolar del Condado Freehold, Rocco Tomazic. “Estamos plenamente conscientes del papel clave de liderazgo que el Presidente del Senado, Sweeney, jugó para que la fórmula de financiamiento escolar vuelva a encaminarse para cumplir con su propósito original. Trabajando con el Senador Gopal y con otros, nuestro distrito ha visto un aumento en la ayuda estatal de más de $3 millones de dólares en los últimos dos años. Justo este año aumentamos nuestro porcentaje de ayuda estatal de 45 por ciento a 58 por ciento. Debido a esta ayuda adicional, hemos podido contratar a 11 maestros más para el nuevo  año escolar, lo cual redujo significativamente la cantidad de estudiantes en los salones de clase y lo que nos permitió asignar un maestro a cada una de las aulas nuevas, que actualmente están bajo construcción. Estamos encantados de mostrarle nuestro progreso al Presidente del Senado Sweeney y al Senador Gopal y de agradecerles personalmente por todos sus esfuerzos a nuestro nombre”.

El presupuesto actual del estado aumenta la ayuda escolar en $347 millones, continuando el aumento al financiamiento total, liderado por el Senador Sweeney el año pasado. Los distritos escolares en 17 de los 21 condados de Nueva Jersey, recibirán ingresos netos en fondos para el año escolar que comienza. Dichos aumentos son para los distritos escolares que educan al 72 por ciento de los niños en edad escolar del estado.