Como preparar tu teléfono inteligente en temporada de huracanes

0
533

Como hemos visto, la temporada de huracanes ha estado muy activa estas últimas semanas. Predecir la ruta de estos fenómenos atmosféricos no es una tarea fácil y es por eso que es necesario tener un plan en caso de que la tormenta o el huracán se crucen por tu área.

En tu plan de emergencias es importante considerar entre tantas áreas las siguientes: Ten un buen plan de evacuación en caso de que tu hogar ya no sea seguro (los gobiernos locales proveen esta información durante todo el año y usualmente están disponible en línea) Poder acceder a un kit de emergencia con artículos de primera necesidad debe ser crucial dentro de tu plan en caso de que algún familiar o amigo resulte lesionado (a) durante el evento. Finalmente, asegúrate de tener varias maneras para comunicarte luego del paso del huracán. Si no estás seguro (a) de cómo mantenerte en contacto con tus seres queridos, te damos estos cuatro consejos para que prepares tu teléfono inteligente en esta temporada y nunca pierdas comunicación en momentos de emergencia.

  1. Carga tus teléfonos

Es ideal tener más de 1 teléfono a la mano para reemplazar al momento de quedarte sin carga. Asegúrate de que hayas recargado todo: tu celular, el celular de emergencia (puede ser uno que no uses desde hace tiempo pero que esté en buenas condiciones) y todas las baterías portátiles que tengas (y si no tienes, te recomendamos que lo incluyas en tu lista de compras imprescindibles junto con agua y comidas enlatadas). Esto es muy importante para que, en caso de que se vaya la electricidad, puedas mantenerte comunicado (a) por si necesitas contactar a personal de emergencias o familiares en cualquier emergencia. Si quieres ser extra cauteloso (a), puedes recargar tu laptop y usarla como batería externa cuando tus otras opciones ya se hayan acabado. Para esto, solo tienes que conectar tu celular al puerto USB de la laptop.

  1. Descarga aplicaciones necesarias

Si bien las redes sociales son una manera muy fácil de comunicarte con las personas, en tiempos de tormenta y huracanes la señal de WiFi y la data no son muy confiables. Si estás interesado (a) en mantenerte en contacto con tus amigos y familia que viven afuera de Estados Unidos, te recomendamos que descargues Boss Revolution, una aplicación gratuita que ofrece llamadas de alta calidad a nivel internacional. Para poder llamar, sólo necesitas comprar una tarjeta que en promedio se venden a $2. Además de asegurarte de tener un medio de comunicación, también considera instalar aplicaciones que te ayuden a buscar primeros auxilios, mantenerte informado (a) sobre la trayectoria de la tormenta o el huracán y hasta para conservar batería.

  1. Impermeabiliza tu teléfono junto con sus accesorios electrónicos

Porque nunca se sabe la gravedad de la tormenta o el huracán hasta unas horas antes (o durante los mismos) conseguir fundas impermeables para todos los teléfonos celulares en su casa es la mejor manera de asegurarte que tu teléfono se mantenga intacto. Ya sea que su hogar o las calles terminen inundadas, es mejor prevenir que lamentar para que sus electrónicos se mantengan secos y se puedan usar en caso de una emergencia. Además de impermeabilizar tu teléfono, consigue bolsas impermeables para colocar todos tus electrónicos como lo son la laptop y la batería externa ya que de nada sirve tener un celular seco sin suficiente batería.

  1. Configura tu celular para que te lleguen alertas de emergencia

Es muy improbable que puedas sentarte en tu sala a ver las noticias en medio de la tormenta o el huracán para saber qué es lo que está pasando a tu alrededor. Mejor asegúrate de prender alertas en tu teléfono en caso que el gobierno decida evacuar o avisar de algún otro movimiento durante el huracán. También recomendamos añadir en tus contactos (en ambos teléfonos) los números de teléfonos de organizaciones humanitarias o de primeros auxilios, policías, bomberos y otras entidades que creas que puedan ser de gran ayuda en un momento de emergencia.