¿Por Que Elías Sánchez Anda Suelto Todavía?

0
2333

Luego de varias semanas de la debacle política y la despedida fulminante del ex gobernador Ricardo Rosselló, Puerto Rico se quedo prácticamente ausente de un gobernador en ley que pudiera llevar las funciones de forma correcta a pesar de la cantidad de corrupción que todavía queda a la expectativa de la gente de la isla.  El licenciado Pierluisi se sentó en la silla del gobernador a toda prisa y sin hacerle caso a la ley, pero la silla tenía un resorte y salió disparado para fuera de la Fortaleza en tres días.

Mientras algunos salen rápidamente otros se quedan como si tuvieran teflón en su traje de vestir.

Muchos comentaristas se han preguntado en prensa, radio y televisión porque el compadre del ex gobernador, Licenciado Elías Sánchez todavía anda suelto.  Para darles un poco de historia a los lectores debemos recordar que desde las primarias el Licenciado Elías Sánchez y Edwin Miranda (presidente de una compañía de publicidad) estaban junto al candidato Ricardo Rosselló. Ambos fueron los que verdaderamente dirigieron la campaña y ganaron la misma, usando su dinero, influencias y cabildeo.

Al ganar las elecciones, Ricardo Rosselló nombró a Elías director del grupo de transición de gobierno donde pudo adquirir toda la información de cada agencia y cuánto dinero tenían para gastar en contratos. También Elías pudo ponerse en posición de influenciar para mover y poner personas de su confianza en sitios de poder para luego obtener favores de contratos.  Era casi el gobernador a cargo del día a día según algunos jefes de agencias.

Luego de la transición, el ex gobernador Ricardo Rosselló nombró a Elías Sánchez como representante del gobierno ante la Junta de Control Fiscal. Al poco tiempo Sánchez renuncia a su posición y se convierte en un cabildero de compañías nacionales y multinacionales. A Edwin Miranda, el ex gobernador le dio prácticamente toda la publicidad de las agencias de gobierno que suman a la cantidad de 50 millones en contratos.

Ahora les recuerdo lo que paso con el chat.

Recordemos también que el contenido obsceno, machista, homofóbico, ofensivo, discriminatorio del Chat de Telegram fue el causante de la catástrofe política de la isla. En el chat estaban los miembros masculinos selectos del gabinete del gobierno y dos civiles en el momento del chat. Estos dos civiles, Elías y Edwin no eran empleados del gobierno pero estaban adquiriendo información de todas las agencias, sus necesidades, y los contratos millonarios del gobierno que iban a salir.  Elías Sánchez pudo haber usado esta información para ofrecerla a sus clientes que en cambio conseguían una posición privilegiada la cual hacia el proceso de competencia con desventaja para el resto de las compañías que querían contratos con el gobierno.

Finalmente, la gente se tiró a la calle por una semana hasta que causaron la renuncia del ex gobernador Ricardo Rosselló. Luego de esto, el Departamento de Justicia pidió los celulares a todos los miembros del chat. Curiosamente, los únicos que se negaron fueron Elías Sánchez y Edwin Miranda.

Nuestro público debe preguntarse, ¿Porque todavía anda suelto Elías Sánchez? También, ¿Por qué la nueva gobernadora, la licenciada Wanda Vázquez no le ha quitado los contratos a Edwin Miranda? ¿Por qué no quieren entregar sus teléfonos celulares?

El ex gobernador Rosselló firmó 50 contratos a razón de 80 millones el último día de su estancia en la Fortaleza.

Ya la Junta de Control Fiscal pidió información sobre estos contratos pero la gobernadora todavía no lo ha hech

Esperamos que nadie olvide que la nueva gobernadora conoce de cerca al Licenciado Elías Sánchez, que la investigación de los delitos cometidos en el chat sigue y que el FBI sigue investigando pero no han arrestado a nadie en esta semana.

Nos preguntamos, ¿Quién pagaba el celular? ¿El estado?

Compartir
Artículo anterior!Ten tu «Hot Girl Summer! con estos consejos acerca de Body Foundation!
Artículo siguienteResumen del Libro Revolución Educativa
El Dr. Edgar León es graduado de la Universidad de Puerto Rico y tiene una maestría en Tecnología y Educación de la Universidad del Estado de Michigan. Con un doctorado en Aplicaciones de Computadoras, Tecnología y Administración de Universidades en el Michigan State University. Trabajado como Consultor del Departamento de Educación en Michigan. Ha sido productor de televisión de Tecnología en WORA Canal 5 de Mayagüez. Escrito varios libros que están publicados en Amazon Kindle. “Puerto Rico Duerme”, “Puerto Rico Algarete”. Sus artículos periodísticos han sido desplegados en periódicos regionales y el Instituto Julian Samora de Michigan State College en donde también ha impartido cursos de Tecnología a nivel graduado. Trabajado como caricaturista editorial y escritor para periódicos locales e internacionales. Luego de 27 años en como educador en Michigan fue contratado como Investigador, Director de Educación Continua y profesor de Tecnología en la UPR Recinto de Mayagüez. En la actualidad es profesor a tiempo parcial en la Caribbean University – Ponce, ofreciendo cursos doctorales de tecnología.

Dejar respuesta