Phil Murphy:“lo que vimos en Charlottesville traiciona nuestros valores”

0
1488

Newark. El candidato demócrata a gobernador por New Jersey Phil Murphy  expresó su rechazo al odio, divisionismo y la violencia, tras afirmar que: “ lo que vimos en Charlottesville traiciona nuestros valores como país”.

Murphy, además precisó: “al igual que todos ustedes, me sentí muy disgustado por los sucesos ocurridos en Charlottesville el pasado fin de semana. En 2017, ver reunidos en una plaza de esta ciudad de los Estados unidos a los supremacistas blancos, los neo-nazis y los miembros de Ku Klux Klan es insólito y desconcertante. Como padre de cuatro hijos, yo esperaba que nuestros hijos nunca podrían en sus vidas ver este tipo de intolerancia.

Lo dije sin equivocarme que este hecho desagradable que vimos en Charlottesville, traiciona nuestros valores como país. Yo fui uno de los primeros en alzar mi voz y denunciar sus acciones y les prometo que seguiré hablando para que podamos tener un liderazgo moral.

Como embajador de los Estados Unidos en Alemania, he visto cuando un país se une para condenar un pasado horrible. No podemos esperar que estos grupos lleguen hasta nuestra puerta para hablar y tomar acción. Como dijo Martin Luther King Jr. «la injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en cualquier parte».

Está en nosotros, aquí mismo en New Jersey, exponer nuestra preocupación que el odio, el divisionismo y la violencia que vimos este fin de semana en Charlottesville no es aceptable aquí o en cualquier otro lugar. Juntos sigamos trabajando para que New Jersey siga siendo un lugar que aplaude su diversidad y da la bienvenida a todos, sin importar su raza, o religión

Compartir
Artículo anteriorCreativas Recetas de Pasta del Chef Santiago Gómez
Artículo siguienteLatinos For Justice en contra de lo ocurrido en Charlottesville, Virginia
Periodista profesional con amplia experiencia en asuntos internacionales, políticos y comunitarios en Nueva York-New Jersey. Ha sido corresponsal en Naciones Unidas y funcionario de prensa en la Oficina del Fiscal General de New Jersey. Es graduado en Periodismo, Educación y Relaciones Públicas en universidades peruanas. En 1987 obtuvo una Maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Long Island en Nueva York, y en 2007 hizo una segunda Maestría en Asuntos Globales en la Universidad Rutgers en New Jersey .Bustamante fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por Essex County College en Newark, New Jersey.

Dejar respuesta