Phil Murphy apoya legislación para prohibir armas de fuego calibre.50

 

Newark- Phil Murphy, candidato demócrata a gobernador de New Jersey elogió hoy a los senadores estatales Nia Gill y Dick Codey, por someter un proyecto de ley para prohibir la venta de armas de fuego de calibre.50, que son armas de corte militar que eran ilegales hasta que la prohibición de armas de asalto expiró el año 2004.El actual gobernador Christie vetó un proyecto de ley similar en 2013 para prohibir la venta de armas calibre.50, a pesar que pidió su prohibición personalmente después del tiroteo masivo en Sandy Hook en diciembre de 2012.

“Agradezco a los senadores Codey y Gill por escuchar la voluntad de los electores y tomar medidas sensibles para avanzar en tranquilizar a la población en la seguridad contra las armas de fuego”, dijo Murphy.”Las armas de grado militar no tienen lugar en nuestras casas y en nuestras calles, y pido a toda la legislatura considere con rapidez este proyecto de ley. Si Christie impide nuevamente, me comprometo a convertirlo en ley si soy elegido”.

La legislatura también está considerando la prohibición en la venta de “bump stock”, el accesorio en armas usado por el autor de la masacre en Las Vegas. Este accesorio puede convertir un arma semiautomático en un arma de fuego automático.

“Me sentí decepcionado al ver que la vicegobernadora Kim Guadagno se negó discutir estas medidas de seguridad contra las armas sometidas por la legislatura. Podemos preguntarnos si ese silencio tiene algo que ver con el deseo de Guadagno de mantener su calificación ‘A’ en la Asociación Nacional de Rifles”. Indicó el líder demócrata Murphy.

Share