NUEVAMENTE RICHARD CARAPAZ NOS BRINDA MOMENTOS DE SUPREMA FELICIDAD

0
1348
Richard Carapaz escribe con letras de-oro la historia del deporte ecuatoriano

¡GRACIAS RICHARD! fue la frase emocionada que  los ecuatorianos y ecuatorianas  pronunciamos cuando vimos al ciclista en el podio de París, ocupando el tercer lugar del Tour de Francia, el pasado  18 de julio de 2021, luego de recorrer 108,4 Km que culminaron en los Campos Elíseos.

Vestido con la camiseta del equipo británico Ineos  Greanadiers,  Carapaz subió al podio acompañado del esnovelo Jonas Vinegaard y el danés Tadej Pogacar, también ganadores de esta importante competencia. Richard Carapaz de 28 años de edad, prácticamente, se convierte en el primer ecuatoriano en alcanzar dicho sitial.

La actuación del ciclista conocido  como la Locomotora del Carchi fue calificada de histórica por los entendidos de este deporte: el ciclismo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI),  actualizó el ranking de los mejores ciclistas del mundo, colocándole a la Locomotora del Carchi en el quinto lugar del mundo, tras su participación en el Tour de Francia.

La participación del carchense fue seguida por miles de ecuatorianos residentes en diferentes lugares del mundo, quienes con lágrimas en los ojos, abrazos y  gritos emocionados  acompañaron, a la distancia, a la Richie, en todas las etapas del Tour de Francia, quien acumuló un total de 83 horas, 03 minutos y 39 segundos, en su recorrido.

Amerita destacar  que Carapaz es el quinto latinoamericano  en subirse al podio francés, le antecedieron Fabio Parra, tercero en 1988; Nairo Quintana, segundo en 2013 y 2015; Rigoberto Urán, segundo en 2017; y Egán Bernal, campeón en 2019.

Asimismo, Richard Carapaz es el segundo latinoamericano en subirse en tres podios de estas  carreras del mundo, detrás del colombiano Nairo Quintana. El carchense en 2019 alcanzó el primer lugar en el Giro de Italia, se alzó con el segundo lugar en la Vuelta a España 2020, y este año es el tercero en el Tour de Francia.

Luego de esta memorable actuación, Carapaz envió un trino a sus seguidores con este mensaje “De las montañas del Carchi al pódium de París”.  “Los sueños sí se cumplen mijines!”.  Añadió “Lo he logrado con mucho sacrificio, mucha constancia. Disfruto muchísimo porque me ha costado mucho (…) Iremos camino a Olympics”.

En efecto, tras esta inédita hazaña el mismo ciclista dio a  conocer que su meta inmediata será intervenir en los Juegos Olímpicos de Tokio- Japón 2021, se sumará el ciclista de la provincia amazónica de Sucumbíos Jhonatan Narváez.

En París recibió los aplausos de los migrantes ecuatorianos residentes en Francia. Se conoce que decenas de ecuatorianos viajaron a París para ovacionar al campeón. Las banderas ecuatorianas flamearon a su paso por los principales sitios emblemáticos de la ciudad.  En coro los fanáticos le victoreaban con la frase “Fuerza Richie”. En la meta lo esperaban su esposa y sus dos hijos.

Prácticamente, Richard Carapaz con este triunfo nos regaló un halo de esperanza e ilusión, cuando vimos flamear la bandera tricolor en este importante evento, dejando en alto el nombre del país por su excepcional participación.

Fue una importante ocasión para que los ecuatorianos abandonemos el pesimismo y la incertidumbre, para dar paso al optimismo que nos enseña que si nos proponemos conseguir un logro, con perseverancia, voluntad y determinación lo alcanzaremos. Esta es la principal lección que nos deja nuestro compatriota.

Richard Carapaz es un joven que proviene de un hogar humilde, nació en El Carmelo, cantón Tulcán, provincia del Carchi, (frontera entre Ecuador y Colombia), cuna de famosos ciclistas a nivel nacional e internacional. De ahí salió su calificativo la Locomotora del Carchi.

Este logro evidencia que jóvenes de ese Ecuador profundo, hoy por hoy, están en la élite del deportismo mundial, guiados por la esperanza que es el motor que mueve y que marca una dirección para conseguir lo anhelado. Esta lección debería interiorizarse en la mente y corazón de los ecuatorianos y ecuatorianas.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLANGUAGE LESSONS Se Estrena en Selectos Cines a Nivel Nacional el 10 de Septiembre De Shout! Studios
Artículo siguienteMira la cobertura de NBCUniversal de los Juegos Olímpicos de 2021 con Fire TV
periodista profesional ecuatoriana graduada en la Universidad Central de Ecuador. Tiene una amplia experiencia en Comunicación Institucional. Ahora ha incursionado en el periodismo con la misma vocación y empeño que lo hizo como Relacionadora Pública de importantes instituciones y personajes de nuestro país. Muy interesada en los acontecimientos políticos, culturales, sociales e históricos que se suceden en el día a día en Ecuador, se permite trasladar a ustedes el pensamiento, sentir y hechos de nuestro país Ecuador, para que los hermanos latinoamericanos estén oportunamente informados y motivados a para seguir adelante en la construcción de la Patria Grande.