Noticias HispanicPRWire

    14 de febrero de 2018

    The Home Depot lanza herramienta de autoprogramación de entrevistas para atraer a más de 80,000 empleados esta primavera


    ATLANTA, 14 de febrero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Home Depot® ha lanzado una nueva herramienta que permite a los solicitantes de empleo autoprogramar entrevistas de trabajo en persona, a medida que la compañía trabaja para cubrir más de 80,000 puestos durante su concurrida temporada de ventas de primavera.

    The Home Depot logo

    Con la herramienta, disponible 24/7 en cualquier dispositivo, los candidatos que hayan completado una solicitud para un puesto vacante en una tienda o centro de distribución de Home Depot pueden escoger fácilmente la cita de entrevista más conveniente disponible. Alrededor del 80 por ciento de los candidatos de The Home Depot han aprovechado la herramienta desde que comenzó el programa piloto en noviembre pasado.

    "A medida que evolucionamos continuamente para cumplir con las expectativas cambiantes de nuestros clientes, estamos aprovechando las nuevas tecnologías para hacer lo mismo para las personas que buscan trabajo", dijo Tim Hourigan, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos. "Esta experiencia de tipo consumidor nos ayuda a contratar al mejor talento para servir a nuestros clientes".

    'Candidate Self-Service' es la última de una serie de mejoras que The Home Depot ha realizado en su proceso de solicitud de empleo. La primavera pasada, la compañía vio un aumento del 50 por ciento en las solicitudes de candidatos luego de desplegar su aplicación de 15 minutos, con sus funciones de solicitud de empleo vía móvil 'Mobile Apply' y solicitud de empleo vía mensaje de texto 'Text-to-Apply'.

    The Home Depot también está mejorando su experiencia de contratación esta primavera con la presentación del 'PocketGuide' para la capacitación de empleados, una aplicación móvil que aprovecha la ludificación para ayudar a los empleados a aprender mientras recorren los pasillos de la tienda. PocketGuide ofrece información sobre los productos y actividades de aprendizaje al alcance de la mano, lo que reduce significativamente la capacitación de trastienda. La aplicación se estará extendiendo a todos los empleados de la sección de jardinería durante esta temporada de primavera y se expandirá a más departamentos de la tienda a lo largo de 2018.

    Los solicitantes de empleo pueden visitar el sitio careers.homedepot.com/retailjobs para obtener una lista de oportunidades de temporada y permanentes en su área. El tiempo que los empleados acumulan durante sus asignaciones estacionales generalmente se aplica a la elegibilidad para beneficios como bonos de participación en los beneficios y vacaciones si hacen la transición a un puesto permanente en The Home Depot.

    The Home Depot es la tienda minorista especializada en mejoras para el hogar más grande del mundo, con 2,284 tiendas minoristas ubicadas en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2016, The Home Depot registró ventas de $94,600 millones y ganancias de $8,000 millones. La compañía cuenta con más de 400,000 empleados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y figuran en el Promedio Industrial Dow Jones y el Índice 500 de Standard & Poor's.

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/118058/the home depot logo.jpg  

     

    FUENTE The Home Depot

    ]]>