Noticias HispanicPRWire

    25 de septiembre de 2017

    Otro podio para el Acura de Michael Shank Racing en Monterey


    MONTEREY, California, 25 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La decisión en mitad de la carrera de dividir la estrategia de boxes de los dos Acura NSX GT3 de Michael Shank Racing produjo dividendos el domingo en el Mazda Raceway Laguna Seca. La pareja de pilotos formada por Katherine Legge y Andy Lally hizo oportunas pasadas de ubicación ?ahorrando combustible todo el tiempo? y logró un segundo puesto final en la clase GTD en la penúltima ronda del WeatherTech SportsCar Championship 2017 de la IMSA.

    Andy Lally and Katherine Legge drove their Acura NSX GT3 to second place Sunday at Mazda Raceway Laguna Seca.  It was the fourth podium finish of the season -- including two victories -- for the pair and their Acura.

    El podio obtenido fue el cuarto de la temporada para Lally y Legge en el MSR Acura número 93, incluidas las victorias en las carreras de Detroit y Watkins Glen, y un segundo puesto en el Canadian Tire Motorsports Park.

    Legge empezó en el 11o. lugar en GTD y ganó cuatro posiciones en los primeros 40 minutos de la competencia de dos horas y cuarenta minutos; luego hizo durar su millaje de combustible hasta la marca de 55 minutos, pasando al segundo puesto mientras otros competidores de GTD paraban en boxes para su primer servicio programado.

    Con Lally al volante del NSX GT3 número 93, un período de cautela en todo el recorrido llevó al equipo MSR a llamarlo para una parada final programada en boxes cuando faltaba una hora y diez minutos, exigiendo a Lally ahorrar combustible para terminar la carrera sin una tercera parada en boxes.

    Mientras tanto, el MSR Acura 86, en el que Oswaldo "Ozz" Negri empezó séptimo, pronto avanzó al cuarto puesto mientras el experimentado brasileño completaba su impresionante labor. Cuando Negri le entregó el volante al coconductor Jeff Segal en la marca de los 53 minutos, el equipo MSR decidió mantener el plan de paradas original del NSX GT3 86, mientras el campo de GTD de 16 autos se dividía en dos grupos.

    Cuando la carrera entraba en sus etapas finales sin precauciones adicionales, Lally estaba cuarto, pero avanzó hasta el segundo lugar en las vueltas finales cuando otros dos pilotos se vieron forzados a detenerse en boxes por falta de combustible. Entre tanto, Segal mejoró del 12o. al 10o. puesto, pero no logró avanzar más en la carrera hasta los controladores.

    Los Acura NSX GT3 compiten en la clase GTD de la serie WeatherTech contra marcas de primer nivel como Aston-Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche.

    Honda Performance Development (HPD), el brazo de carreras de Acura Motorsports en América del Norte, y J.A.S. Motorsport de Italia están ofreciendo el NSX GT3 ganador en venta en todo el mundo para la temporada 2018. Además de su éxito en la serie WeatherTech de la IMSA, el NSX GT3 también registró una victoria en el Pirelli World Challenge de este año.

    El NSX GT3, desarrollado a partir del Acura NSX de producción, utiliza la carrocería multimaterial ultrarrígida y liviana del NSX de producción, con estructura espacial de alto contenido de aluminio, que se produce en el Performance Manufacturing Center (Centro de Fabricación de Alto Rendimiento) de Ohio, la planta de fabricación exclusiva a nivel mundial del NSX. El motor de carreras de 3.5 litros utiliza las mismas especificaciones de diseño que el Acura NSX de producción, incluso el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras de cambio secuencial y 6 velocidades suministra la potencia a las ruedas traseras.

    En el canal de YouTube "Honda Racing/HPD" se están publicando videos de resumen de la carrera del fin de semana WeatherTech SportsCar de Acura en el Mazda Raceway Laguna Seca. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden encontrar en la lista de videos 2017 filmados en pista HPD en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

    El WeatherTech SportsCar Championship entra ahora en una semana de receso hasta el 7 de octubre, para terminar la temporada en el Petit Le Mans de 10 horas de resistencia en Road Atlanta en Gainesville, Georgia.

    Andy Lally (piloto del Acura NSX GT3 número 93 de Michael Shank Racing) terminó segundo hoy: "Michael Shank Racing tuvo una carrera increíble y fue la estrategia la que nos llevó al podio. Tuvimos que esforzarnos mucho este fin de semana, pero Dale [Wise, director técnico] y el equipo unieron sus cerebros y nos dieron una configuración realmente buena en el calentamiento de la mañana [sesión final de práctica], y resultó bien. El NSX GT3 hizo un gran trabajo manteniendo sus neumáticos. Es muy placentero estar en el podio y rociar champaña. Llegamos a este fin de semana pensando que tendríamos suerte si estábamos entre los cinco primeros. El equipo de MSR planteó una estrategia muy inteligente y llegamos segundos".

    Katherine Legge (piloto del Acura NSX GT3 número 93 de Michael Shank Racing) terminó segunda hoy: "Es testimonio de la fortaleza del equipo Michael Shank Racing Acura. Todo fue gracias a la estrategia y el ahorro de combustible. Hoy no tuvimos la máxima velocidad, pero salimos airosos. Corrimos lo más rápido que pudimos y ahorramos todo el combustible posible. Esto nos dará ímpetu para llegar al Petit Le Mans. Todavía necesitamos un poco más de velocidad. Esta vez no la tuvimos, pero así las cosas se facilitan. Esperemos poder ir a Road Atlanta y terminar bien la temporada".

    Michael Shank (propietario de Michael Shank Racing) comentó sobre la carrera de hoy: "Todo se redujo al uso de combustible. El 86 necesitó [compensar] cinco vueltas de combustible, en tanto que el 93 solo necesitó dos. Con el 93 corrimos el riesgo [y llegó hasta el final luego de la parada temprana], pero el 86 no lo logró. Es una pena, porque Ozz [Negri] y Jeff [Segal] fueron rápidos todo el fin de semana. Es genial volver a estar en el podio. Este fin de semana fue un gran ejemplo de lo que necesitamos hacer para tener éxito, así que pienso que fue una buena manera de llegar al Petit Le Mans [final de temporada]".

    Lee Niffenegger (líder del proyecto de Honda Performance Development del Acura NSX GT3) comentó: "Este fue un gran ejemplo de lo que es no rendirse nunca. Los dos autos mostraron un buen ritmo en toda la práctica y, aunque tuvimos una sesión de calificación decepcionante, el equipo Michael Shank Racing tomó una gran decisión estratégica a mitad de carrera. La decisión de dividir la estrategia de boxes de los dos Acura, el 93 y el 86, fue beneficiosa para lograr otro podio para Andy [Lally] y Katherine [Legge], nuestro cuarto podio de la temporada en las competencias IMSA, incluidas las victorias en Detroit y Watkins Glen. Es una pena que Jeff [Segal] y Ozz [Negri] no hayan logrado capitalizar la velocidad que mostraron durante todo el fin de semana en el NSX GT3 86, pero la decisión de dividir la estrategia fue la correcta por el desarrollo de la carrera. Es maravilloso lograr otro gran resultado para MSR y Acura después de un par de carreras duras, y ansiamos terminar el año con otro buen final en el Petit Le Mans dentro de dos semanas".

    Acura Logo.

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/560658/Acura Motorsports Mazda Raceway Laguna Seca.jpg

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/560660/ACURA LOGO.jpg

     

    FUENTE Acura Motorsports

    ]]>