Noticias HispanicPRWire

    4 de octubre de 2017

    Líderes de pequeñas y medianas empresas frenan un poco su entusiasmo, pero siguen siendo optimistas respecto a la economía estadounidense


    PITTSBURGH, 4 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El optimismo entre los propietarios y líderes empresariales sigue siendo alto, pero ha cambiado significativamente a un nivel más moderado según las Perspectivas Económicas de PNC, una encuesta telefónica semestral a pequeños y medianos empresarios.

    Foto - http://mma.prnewswire.com/media/566482/PNC Fall 2017 Economic Outlook Infographic.jpg

    La proporción de entrevistados que describió su perspectiva para la economía estadounidense como fuertemente optimista, se redujo de 40 por ciento a 29 por ciento, caída compensada por un aumento de 48 a 58 por ciento entre aquellos con una perspectiva moderadamente optimista. Solamente un 12 por ciento de los propietarios y líderes empresariales se mostraron pesimistas, un ligero aumento desde el mínimo histórico de 9 por ciento en la primavera.

    "La pequeña empresa es fuente clave de actividad económica y empleos, y las percepciones de los propietarios pueden ser buenos indicadores de lo que está por venir", dijo Gus Faucher, economista en jefe de PNC Financial Services Group, Inc. "Las conclusiones generales de nuestra encuesta confirman que la expansión económica estadounidense, que comenzó hace más de ocho años y es la tercera más larga en la historia de los Estados Unidos, continuará en el año 2018".

    Consolidando aún más la anticipación de crecimiento continuo, más de la mitad de propietarios y líderes empresariales esperan aumentos en ventas (54 por ciento) y ganancias (51 por ciento) durante los próximos seis meses, una subida en comparación con el otoño de 2016, pero una ligera reducción desde los altos niveles después de las elecciones reportados en la primavera de 2017.

    Las conclusiones clave de la encuesta incluyen:

    Contratar bajo presión: uno de cada tres (34 por ciento) dice que hoy en día es más difícil contratar a empleados calificados. Específicamente, los sectores manufacturero y de la construcción mencionaron con más frecuencia las dificultades para contratar. Los principales desafíos mencionados son:

    • Insuficiencia de habilidades y experiencia (44 por ciento)
    • Falta general de solicitantes de empleos (18 por ciento)
    • El requisito por parte de candidatos de una remuneración más alta de lo que los propietarios de empresas pueden permitirse (9 por ciento)

    Ofrecido como respuesta por primera vez en la historia de la encuesta, uno de cada 20 (5 por ciento) mencionó problemas con la capacidad de candidatos para aprobar el examen de sustancias controladas requerido.

    "La contratación se ha puesto más difícil en todos los niveles de habilidades", dijo Faucher. "Las organizaciones han incluso reportado haber rechazado negocios por falta de mano de obra. Dicho esto, un problema continuo sigue siendo el crecimiento moderado de sueldos. Dada la baja tasa de desempleo y las frecuentes quejas por parte de empresas con dificultades para encontrar trabajadores, el crecimiento de salarios debería ser más fuerte. Es probable que el crecimiento repunte a medida que el mercado de empleos sigue contrayéndose".

    Observadores de salarios: La proporción de empleadores que espera aumentar la remuneración de sus empleados sigue siendo relativamente alta, con un 37 por ciento esperando hacerlo, una pequeña reducción en comparación con el 41 por ciento en la primavera, pero aun claramente superior al 28 por ciento en el otoño de 2016. Entre la mayoría (58 por ciento) que no anticipan aumentar los salarios, muchos consideran suficiente lo que pagan ? afirmando que el nivel actual de remuneración no está afectando la contratación o la retención (34 por ciento) o que el pago es competitivo para la industria (32 por ciento).

    Indecisos ciertamente sobre la política: El 36 por ciento de encuestados esperan que cambios de política de la nueva administración y Congreso tengan un impacto positivo sobre su negocio durante el próximo año si llegaran a entrar en vigor. Uno de cada ocho (13 por ciento) anticipa un impacto negativo (un pequeño aumento en comparación con el 9 por ciento en la primavera de 2017), mientras que el 40 por ciento no está seguro y el 11 por ciento no prevé efecto alguno.  

    Un paquete digital en inglés con resultados nacionales y regionales de la encuesta está disponible en http://pnc.mediaroom.com/digital-packages.

    The PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC) es una de las mayores instituciones de servicios financieros diversificadas de los Estados Unidos, que se organiza en torno a sus clientes y comunidades para crear sólidas relaciones y prestar servicios locales de banca minorista y empresarial, entre ellos, una amplia gama de productos de préstamo; servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales, incluyendo banca corporativa, financiamiento inmobiliario y préstamos basados en activos; y la gestión de patrimonios y la gestión de activos. Para información acerca PNC, visite http://www.pnc.com/.

    Metodología
    La encuesta Perspectivas Económicas de PNC se realizó por vía telefónica entre el 6 de julio y el 3 de agosto de 2017, entre 500 empresas en los Estados Unidos con ingresos anuales entre los $100,000 y $250 millones. El error de muestreo para los resultados nacionales es de +/- 4.4 por ciento a nivel de confianza de 95 por ciento. La encuesta fue realizada por Artemis Strategy Group (www.ArtemisSG.com), una empresa de investigación de estrategia de comunicaciones que se especializa en el posicionamiento de marcas y las cuestiones de política. La empresa, con sede en Washington, D.C., presta servicios de investigación de comunicaciones y consultoría a una variedad de clientes de los sectores público y privado.

    Este informe fue preparado únicamente con fines informativos generales y no con el objetivo de servir de recomendaciones o asesoría específicas. La confianza que usted deposita en la información será únicamente y exclusivamente por propia cuenta y riesgo suyo.

    CONTACTO:

    Saul Boscan
    (312) 384-4639
    saul.boscan@pnc.com 

    FUENTE PNC Financial Services Group, Inc.

    ]]>