Noticias HispanicPRWire

    25 de septiembre de 2017

    La NAIC emite una declaración sobre el informe de la GAO acerca de las disparidades en la gestión de activos


    WASHINGTON, 25 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Robert L. Greene, Presidente y CEO de la National Association of Investment Companies (Asociación Nacional de Sociedades de Inversión, o NAIC, por sus siglas en inglés), elogió hoy a la congresista Maxine Waters (D-CA), al senador Cory Booker (D-NJ) y al congresista Gregory Meeks (D-NY) por sus esfuerzos para eliminar las barreras que limitan a los gestores de inversiones diversos de participar en la supervisión de los planes de jubilación federales. También destacó el valor de colocar una mayor inversión por parte de las entidades federales y otras instituciones en manos de estos administradores de alto desempeño.

    "El reciente informe publicado por la Oficina General de Contabilidad (GAO, por sus siglas en inglés), afirma el mensaje que la NAIC ha estado propugnando desde hace muchos años: que la subutilización de gestores diversos, en un momento en que son el segmento de mayor desempeño entre los administradores de activos de EE.UU., no sólo es indignante sino que desafía la lógica de negocios", dijo Greene. "Pedimos a todos los funcionarios electos y fiduciarios que examinen las prácticas y enfoques que permiten que este comportamiento negligente exista".

    Waters, Booker y Meeks publicaron una declaración conjunta sobre un informe de la Oficina General de Contabilidad de los Estados Unidos (GAO) que confirmó los desafíos encarados por los gestores calificados. En el informe, titulado "Key Practices Could Provide More Options for Federal Entities and Opportunities for Minority- and Women-Owned Asset Managers" (Prácticas clave que podrían proporcionar más opciones para entidades federales y oportunidades para compañías de gestión de activos pertenecientes a minorías y mujeres), se detallan también los pasos que las agencias federales podrían tomar para aumentar las oportunidades para estos profesionales de inversión diversos.

    Acerca de NAIC: La National Association of Investment Companies (Asociación Nacional de Sociedades de Inversión) (www.naicpe.com) se fundó en 1971 para servir como la asociación de la industria para las compañías de gestión de inversiones emergentes y pertenecientes a minorías, algunas de los cuales se clasifican entre las firmas de capital privado y los fondos de cobertura con mejor desempeño en los Estados Unidos. Con más de 40 firmas socias que representan más de $85 mil millones en activos bajo gestión, la NAIC es un líder de opinión reconocido en el mercado emergente interno (EDM, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

    CONTACTO PARA LOS MEDIOS:
    Alan Hughes
    917-993-3842
    ahughes@naicpe.com

    FUENTE National Association of Investment Companies

    ]]>