Noticias HispanicPRWire

    4 de octubre de 2017

    Hábitat prepara plan de respuesta de largo plazo en Puerto Rico tras el paso del Huracán María


    ATLANTA, 4 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a la abrumadora destrucción causada por el Huracán María en Puerto Rico, Hábitat para la Humanidad ha expandido su iniciativa Habitat Hammers Back para ayudar a las familias e individuos afectados en la isla.

    Habitat for Humanity logo.

    El plan de Hábitat se divide en tres fases: Mitigación inmediata, estabilización comunitaria y recuperación a largo plazo. Como parte de la respuesta inicial en Puerto Rico, Hábitat está ensamblando 2,000 kits de reparación que contienen herramientas y suministros, para que las familias puedan hacer reparaciones preliminares en sus casas y con ello mejorar sus condiciones de alojamiento.

    "Tal y como estamos haciendo en las áreas afectadas por los huracanes Harvey e Irma, Hábitat para la Humanidad está respondiendo al llamado para ayudar a las familias en Puerto Rico a levantarse. Estamos comprometidos a asistir a cuantas personas podamos ahora, y a largo plazo" ? dijo Jonathan Reckford, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. "Tradicionalmente, cerca del 80% de los fondos de respuesta ante desastres se destinan a los esfuerzos de mitigación inmediata, dejando únicamente el 20% para la recuperación a largo plazo. Nosotros estamos enfocados en ese componente a largo plazo, y nuestra habilidad para responder efectivamente dependerá de los recursos que tengamos disponibles. Es por ello que invitamos a las personas a donar para las familias afectadas por el huracán María en este sitio Web: habitat.org/hurricane-maria" ? indicó.

    Con la ayuda de la oficina local, Hábitat está evaluando los daños a las casas en la isla y estará determinando un plan de construcción luego de culminada estas valoraciones. Hábitat para la Humanidad Puerto Rico ha construido y reparado viviendas en este territorio estadounidense desde 1997.

    "El Huracán María ha causado daños sin precedentes en Puerto Rico, destruyendo hasta el 90% de las viviendas en las áreas más afectadas" ? dijo Amanda Silva, Directora Ejecutiva de Hábitat Puerto Rico.  "Los kits de reparación que Hábitat está distribuyendo, ayudarán a las familias a hacer arreglos inmediatos, mientras comenzamos el plan multi-anual en la isla" ? puntualizó.

    El plan de respuesta a largo plazo de Hábitat incluye la reparación de viviendas dañadas, así como construcción de nuevas casas. Los planes constructivos serán determinados después de las evaluaciones y estarán directamente relacionados con el nivel de apoyo que se reciba por parte de donantes, voluntarios, socios corporativos y organizaciones comunitarias. Para tener más información sobre los esfuerzos de respuesta ante huracanes que Hábitat ha puesto en marcha visite: habitat.org/hurricanes

    Hábitat para la Humanidad ha venido respondiendo ante desastres desde 1997, y a la fecha, ha ayudado a más de 230,000 familias en 52 países como parte de su trabajo en desastres. Luego del Huracán Katrina, las organizaciones Hábitat han trabajado, a lo largo de la Costa del Golfo, en la construcción de más de 6,000 viviendas, la remoción de escombros y la limpieza de más de 2,500 casas, en preparación para su rehabilitación. Hábitat también ha implementado planes de respuesta para el terremoto de Haití en 2010, la mega tormenta Sandy, tornados en el sur y el medio oeste estadounidense y en terremotos y tifones que han afectado otras partes del mundo.

    Acerca de Hábitat para la Humanidad

    Impulsada por la visión de que todas las personas necesitan un lugar adecuado donde vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro que trabaja en casi 1.400 comunidades en todo los EE.UU. y en casi 70 países. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de la vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.

    Logo - http://mma.prnewswire.com/media/567539/HABITAT FOR HUMANITY LOGO.jpg 

     

    FUENTE Habitat for Humanity International

    ]]>