Noticias HispanicPRWire

    11 de octubre de 2017

    El Indice Nacional de Percepción del Consumidor Hispano de FAU revela que los Hispanos están decepcionados de la trayectoria de la economía del pais al igual que la aprobación del Presidente Trump


    BOCA RATON, Florida, 11 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los Hispanos en los EEUU están decepcionados respecto a la trayectoria de la economía y muestran una mayor insatisfacción respecto del Presidente Donald Trump, conforme a un nuevo índice de percepción conducido por la Iniciativa de Encuesta Económica y de Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) de la Escuela de Negocios.

    The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels.

    El Indice de Percepción del Consumidor Hispano (CSI), tomado desde julio hasta septiembre, permanence en 92, es decir, casi por debajo de tres puntos en comparación con el segundo trimestre de 2017, momento en que FAU condujo su última encuesta de consumidores hispanos a nivel nacional. Solamente el 23 por ciento de los hispanos manifestaron que la economía estaba mejorando, mientras que el número de aquellos que manifestaron que las cosas estaban empeorando continuó incrementándose de modo consistente del 16 por ciento en el primer semestre al 22 por ciento en el segundo, y al 29 por ciento en el tercero.

    Los Hispanos se muestran aún optimistas en lo que respecta a su propia situación financiera, no obstante, dado que el 65 por ciento de los mismos manifiestan que están mejor de lo que estaban hace un año, y el 74 por ciento señalan que estarán mejor el año próximo.

    En general, el porcentaje de Hispanos que estimaban que era un buen momento para comprar artículos básicos del hogar cayó tres puntos, al 61 por ciento. Solamente el 53 por ciento consideraron que era un buen momento para comprar un auto, lo cual significa una caída del 6 por ciento respecto del segundo trimestre. Sin embargo, y tal vez como respuesta a las expectativas de que suban los intereses en el futuro, el 50 por ciento de los que respondieron a la encuesta esperan que los intereses suban ? casi 6 de cada 10 Hispanos (un 58 por ciento) dijeron que es un buen momento para comprar una casa, lo cual significa un aumento de siete puntos comparado con el trimestre anterior.

    El índice de aprobación del Presidente Trump disminuyó del 39 por ciento señalado en el primer trimestre al 33 por ciento en el segundo, y al 31 por ciento en el tercero. De aquellos entrevistados,  el 16 por ciento se identificó como Republicano, el 52 por ciento como Demócrata, el 19 por ciento como Independiente, y el 13 por ciento no estaba afiliado a ningún partido político.

    La encuesta fue conducida a nivel nacional desde el 1 de julio al 30 de septiembre. La muestra tomada al azar consistió en 1.000 Hispanos de 18 años y mayores de 18 años, con un margen de error de +/- 3,5 por ciento. La encuesta fue conducida usando los teléfono de las casas via IVR (44 por ciento) y  la recolección de datos en línea (56 por ciento) usando Survey Sampling International

    Logo: http://mma.prnewswire.com/media/571097/BEPI at Florida Atlantic University Logo.jpg

    FUENTE Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative

    ]]>