Noticias HispanicPRWire

    4 de octubre de 2017

    Daddy Yankee recaudará 1,5 millones de dólares para los esfuerzos de recuperación de huracanes de Hábitat For Humanity en Puerto Rico


    ATLANTA, 4 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a la trágica devastación causada por el huracán María, el nativo de Puerto Rico, el rapero, productor y cantante, Daddy Yankee, ha prometido una donación personal de $250,000 y recaudar $ 1,5 millones adicionales para Hábitat en los planes para ayudar a los puertorriqueños a reparar y reconstruir después de la tormenta.

    "Viendo la devastación de primera mano, sé que la reconstrucción de mi Isla de origen requerirá soluciones a largo plazo. Estoy comprometido a asegurar que el mayor número de familias afectadas tengan un techo seguro", dijo Yankee. "Estoy haciendo una donación personal a Hábitat y le pido que se unan a mí visitando habitat.org/daddyyankee para hacer una contribución hoy".

    Con la ayuda de su oficina local, Hábitat está evaluando los daños a los hogares en la isla. Hábitat For Humanity de Puerto Rico ha estado construyendo y reparando casas en el territorio de los Estados Unidos desde 1997.

    Los esfuerzos de restauración a largo plazo de Hábitat incluyen la reparación de viviendas dañadas y la construcción de nuevas viviendas asequibles. Los planes de construcción se determinan después de las evaluaciones y dependen del nivel de apoyo recibido de los donantes, voluntarios, socios corporativos y otras organizaciones comunitarias.

    "Estamos agradecidos a Daddy Yankee por su generosa donación y su apoyo en la toma de conciencia de la necesidad desesperada de ayudar a los puertorriqueños a reconstruir sus hogares y sus vidas", dijo Jonathan Reckford, director general de Hábitat For Humanity International. "Tradicionalmente casi el 80 por ciento de los fondos de desastres van al alivio, mientras que sólo el 20 por ciento a la recuperación a largo plazo. Estamos enfocados en ese componente a largo plazo, ya que esto tomará años para una recuperación completa".

    Habitat ha estado respondiendo a desastres desde 1997 y hasta la fecha ha ayudado a más de 230,000 familias en 52 países a través de su trabajo de respuesta a desastres. Después del huracán Katrina, las organizaciones de Hábitat a lo largo de la Costa del Golfo construyeron más de 6.000 viviendas y eliminaron escombros y limpiaron más de 2.500 viviendas en preparación para la rehabilitación. Habitat también montó respuestas a la super tormenta Sandy, tornados a través del Sur y Medio Oeste, y terremotos y tifones en ultramar.

    La capacidad de Hábitat para responder eficazmente a este desastre depende de los recursos disponibles. Para donar o aprender más, visite habitat.org/daddyyankee.

    Acerca de Hábitat para la Humanidad

    Impulsada por la visión de que todas las personas necesitan un lugar adecuado donde vivir, Hábitat para la Humanidad comenzó en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. La organización cristiana de vivienda ha crecido desde entonces hasta convertirse en un líder mundial sin fines de lucro que trabaja en casi 1.400 comunidades en todo los EE.UU. y en casi 70 países. Familias y personas necesitadas de una mano se asocian con Hábitat para la Humanidad para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. A través de apoyo financiero, el voluntariado o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todo el mundo puede ayudar a las familias a alcanzar la fuerza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir una vida mejor para sí mismas. A través de la vivienda, empoderamos a las personas. Para obtener más información, visite habitat.org.

    Habitat for Humanity logo. (PRNewsFoto/HABITAT FOR HUMANITY)

    Video - https://www.youtube.com/watch?v=uPMYQnfy4nI
    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/567944/HABITAT FOR HUMANITY LOGO.jpg

    FUENTE Habitat for Humanity International

    ]]>