Noticias HispanicPRWire

    5 de octubre de 2017

    Colgate Palmolive honra el Mes de la Herencia Hispana con el programa anual de becas educativas Haz la U? para estudiantes latinos


    NUEVA YORK, 5 de octubre del 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En sociedad con la Fundación de la Herencia Hispana (Hispanic Heritage Foundation, HHF), Colgate-Palmolive celebra el Mes de la Herencia Hispana con su programa anual de becas educativas Haz la U? (Make the U ). La iniciativa, ahora en su noveno año, promueve la importancia de la educación superior entre los latinos. A través de su categoría de servicio a la comunidad, Colgate apoyará el Programa de Premios a la Juventud de la HHF premiando a 31 estudiantes del último año del bachillerato que tengan vocación por la comunidad y que hayan demostrado excelencia en el voluntariado y liderazgo en 10 regiones por toda la nación.

    Los estudiantes elegibles pueden aplicar para las becas a través de Colgate.com/HazLaU hasta el 15 de octubre de 2017. Los ganadores serán elegidos por la Fundación de la Herencia Hispana sobre la base de la excelencia académica, además de la dedicación y un comprobado liderazgo dentro de su comunidad.

    Si bien la inscripción en colegios hispanos sigue creciendo ?más del triple en los últimos 20 años? los latinos continúan rezagados en comparación con otros grupos étnicos en la obtención del título universitario, según el Centro de Investigaciones Pew (Pew Research Center). Los hispanos, quienes a menudo informan falta de recursos económicos, son menos propensos a inscribirse en las carreras de cuatro años. Optan, en lugar de ello, por colegios comunitarios de dos años o por ser estudiantes a tiempo parcial para mantener un trabajo remunerado.

    Para alentar e inspirar a más estudiantes hispanos a realizar estudios superiores con apoyo económico, Colgate presenta a Henry Rosas, quien fuera beneficiario de la beca nacional Haz la U?, en un nuevo video documental disponible en inglés y español, en el canal YouTube de Colgate, Youtube.com/ColgateOralCare.

    "Ir a la Universidad siempre ha sido mi sueño", dijo Rosas, estudiante de primer año de Yale University. "La beca Haz la U? será una gran ayuda que me dará más tiempo para focalizarme en mis estudios y no en los pagos de la matrícula."

    Henry es el primero en su familia en asistir a la Universidad. Henry, hijo de padres inmigrantes de México y criado en el oeste de Phoenix, Arizona, ha luchado por expresar su cultura. Encarnando la cultura de Colgate en cuanto a cuidado, trabajo en equipo y mejora continua, Henry espera crear un cambio en el mundo y ser la voz para quienes sienten que no pueden hablar por sí mismos.

    En este enlace, encontrará más información sobre Haz la U? e indicaciones para aplicar www.colgate.com/hazlau.

    Acerca de Colgate-Palmolive
    Colgate-Palmolive es una compañía líder internacional de productos de consumo muy centrada en el cuidado dental, cuidado personal, cuidado para el hogar y nutrición de mascotas. Colgate vende sus productos en más de 200 países y territorios alrededor del mundo bajo marcas internacionalmente reconocidas como Colgate, Palmolive, Speed Stick, Lady Speed Stick, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, elmex, Tom's of Maine, Sanex, Ajax, Axion, Fabuloso, Soupline y Suavitel, además de Hill's Science Diet, Hill's Prescription Diet y Hill's Ideal Balance. Para obtener más información sobre el negocio global de Colgate, visite el sitio web de la Compañía en http://www.colgatepalmolive.com. Para saber más sobre el programa de educación para la salud bucal Colgate Bright Smiles, Bright Futures®, sírvase visitar http://www.colgatebsbf.com/.

    Acerca de la HHF 
    La Hispanic Heritage Foundation (Fundación de la Herencia Hispana) ?una organización sin fines de lucro creada por la Casa Blanca en 1987? inspira, prepara y conecta a líderes de minorías en el aula, la comunidad y el trabajo para que cumplan con las prioridades de Estados Unidos. La HHF también promueve el orgullo cultural, los logros y la gran promesa de la comunidad a través de campañas públicas de concientización, que son vistas por millones de personas. La HHF tiene su sede en Washington, DC y Los Ángeles, y otras oficinas en Nueva York, Silicon Valley, San Antonio y Miami (Visite http://www.hispanicheritage.org/).

    Video - http://www.youtube.com/watch?v=7M5IGBvZ4iY&feature=youtu.be

    FUENTE Colgate-Palmolive

    ]]>