Noticias HispanicPRWire

    27 de septiembre de 2017

    COFINA Seniors Coalition hace pública declaración de apoyo a Puerto Rico tras los huracanes Irma y María


    NUEVA YORK, 27 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La COFINA Seniors Coalition (la "Coalición" o "nosotros"), que es colectivamente el mayor tenedor de bonos sénior emitidos por la Corporación del Fondo de Interés Apremiante de Puerto Rico ("COFINA"), emitió hoy la siguiente declaración con respecto al impacto de los huracanes Irma y María:

    "Nuestros sentimientos más profundos y nuestras oraciones están con los más de tres millones de ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico mientras se esfuerzan por superar las consecuencias de los huracanes Irma y María. Aunque llevará tiempo determinar toda la extensión de los daños sufridos en el Caribe, está claro que estos desastres naturales recientes han golpeado terriblemente a Puerto Rico y han afectado a innumerables empresas, hogares y familias. Esperamos que nuestros conciudadanos de Puerto Rico reciban la asistencia humanitaria y gubernamental necesaria para poder promover una rápida recuperación y, finalmente, fortalecer la infraestructura de la isla para el largo plazo.

    Para ayudar a cumplir un pequeño papel en los próximos grandes esfuerzos de respuesta y recuperación del desastre, los miembros de la Coalición contribuirán con el Capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana. Las personas y organizaciones que deseen saber más sobre cómo pueden ofrecer ayuda deben visitar www.redcross.org/local/puerto-rico".

    Acerca de la COFINA Seniors Coalition

    La COFINA Seniors Coalition (Coalición de Bonistas Seniors de Cofina) es un grupo de acreedores de Puerto Rico y todo Estados Unidos dirigido por GoldenTree Asset Management LP, Tilden Park Capital Management LP, Whitebox Advisors LLC y otros inversionistas institucionales y minoristas. COFINA fue el "bono de rescate" original establecido en 2006 después de la aprobación de legislación bipartidaria en la Asamblea Legislativa de Puerto Rico. La estructura de la COFINA ofreció a Puerto Rico acceso a capital y liquidez asequibles que permitieron a la isla esquivar su última crisis financiera. Actualmente los bonos de la COFINA son los más ampliamente elegidos entre retirados y personas individuales en la isla.

    Contactos con los medios

    Greg Marose
    Greg.Marose@longacresq.com
    212-446-1874 / 201-936-4126

    Mike Geller
    Mike.Geller@edelman.com
    212-729-2163 / 646-567-3596

    FUENTE COFINA Seniors Coalition

    ]]>