Noticias HispanicPRWire

    27 de septiembre de 2017

    150 centros de acogida de todo el país reciben financiación con anticipación al mes de sensibilización de la violencia doméstica


    DALLAS, 27 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Anticipándose al mes de sensibilización de la violencia doméstica, que será el próximo mes de octubre, la Mary Kay Foundation? está haciendo entrega de 3 millones de dólares en ayudas críticas de uso no restringido a 150 centros de acogida para la violencia doméstica en EEUU, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Con el tan solicitado paquete de ayudas de este año, la inversión total del programa de ayudas anuales a los centros de acogida de la Fundación asciende a casi 42 millones de dólares.  

    Logo - http://mma.prnewswire.com/media/563110/The Mary Kay Foundation Logo.jpg

    Según la National Network to End Domestic Violence (Red nacional para erradicar la violencia doméstica), la falta de recursos de los centros de acogida del país suele ser la razón por la que las supervivientes no reciben la ayuda que tanto necesitan. Para acortar la distancia entre financiación y demanda de servicios, la Mary Kay Foundation? está concediendo ayudas de 20.000 dólares, de uso no restringido para ayudar a combatir la violencia doméstica, educar a las comunidades locales y ofrecer servicios de rehabilitación. El ciclo de ayudas de la Fundación también incluye fondos de ayuda para varios centros que recibieron el impacto del huracán Harvey. 

    "Este año han sido más de 700 los centros de acogida para la violencia doméstica que solicitaron ayudas a la Mary Kay Foundation?, lo que demuestra la necesidad apremiante de mantener los servicios esenciales y ofrecer un entorno seguro a las supervivientes de una epidemia que afecta a una de cada cuatro mujeres", señala Anne Crews, miembro del consejo de la Mary Kay Foundation? y Vicepresidenta de Asuntos Públicos de Mary Kay Inc.  "Trabajar para prevenir y erradicar la violencia doméstica es el pilar fundamental de la Fundación, de Mary Kay Inc. y de innumerables miembros de nuestra fuerza de ventas independiente. Desde el año 2000, la Fundación ha invertido decenas de millones de dólares en nuestro programa de ayudas a centros de acogida y sabemos, sin duda, que estos fondos contribuyen a mejorar la situación en hogares y comunidades del país".

    Más de la mitad de los centros que reciben la ayuda destinan los fondos sin restricción a gastos básicos operativos, otros contratan personal, siempre tan necesario, o lo utilizan para hacer reparaciones o renovaciones de las instalaciones o para añadir programas y recursos basados en las necesidades específicas del centro y de los clientes a los que prestan servicio. El centro Haven House de McDonough, Georgia, planea utilizar los fondos para comprar seis nuevas lavadoras y secarropas para su lavandería. En el centro Turning Point de Marion, Ohio, los fondos se destinarán a construir un nuevo parque de juegos para los niños que viven en el centro, lo que les brindará un entorno seguro para jugar.  En el centro Merryman House Domestic Crisis Center de Paducah, Kentucky, se utilizará la ayuda para comprar e instalar un sistema de seguridad avanzado que garantice la seguridad del nuevo campus de 26 acres. 

    "Además de ofrecer viviendas de emergencia a las personas vulnerables a quienes prestamos servicio, ofrecemos comidas, servicios de lavandería, orientación, cuidado de niños y otros muchos recursos que ayudan a las supervivientes a superar su experiencia de abuso indescriptible", señaló Tosha Connors, directora ejecutiva de My Sister's House, Inc.  "Cada dólar cuenta, y la ayuda de la Mary Kay Foundation? es a menudo el salvavidas que necesitamos para seguir abriendo las puertas y ofrecer estos servicios de apoyo de emergencia".

    El programa global de Mary Kay Inc., Beauty that Counts, relacionado con la causa, contribuye a apoyar el programa de ayudas anuales a los centros de acogida. Las solicitudes para el programa 2018 de ayuda a los centros de acogida estarán disponibles del 15 de enero al 30 de abril.  Visite la página marykayfoundation.org para más información, y para acceder a la lista completa de los centros de acogida que recibieron ayudas en 2017, pulse aquí.    

    Sobre la Mary Kay Foundation?

    La Mary Kay Foundation? fue creada en 1996 y tiene una doble misión: financiar la investigación del cáncer que afecta a las mujeres y ayudar a erradicar la violencia doméstica sensibilizando al público sobre el tema. La Mary Kay Foundation? ha concedido ayudas por valor de 70,7 millones de dólares a centros de acogida y programas que abordan la prevención de la violencia doméstica, a investigación del cáncer y otras causas relacionadas en todo el territorio de Estados Unidos. Si desea más información sobre la Mary Kay Foundation?, visite la página www.marykayfoundation.org o llame al 1-877-MKCARES (652-2737).

    Mary Kay Inc. Corporate Communications
    marykay.com/newsroom
    972.687.5332 o
    media@mkcorp.com

    FUENTE The Mary Kay Foundation

    ]]>