Mi familia es de otro Mundo

0
3398

AUTORA: CECILIA BLANCO| URANO|  LITERATURA INFANTIL

SINOPSIS:

Una nueva mirada sobre los modelos familiares

Durante mucho tiempo se consideró “normal” solo a la familia constituida por madre, padre e hijos. Sin embargo, una situación frecuente es que los padres se separen y formen (o no) nuevas familias. También las hay con abuelos que crían a sus nietos sin la presencia de los padres. La adopción o los métodos de fertilización asistida ya no se ocultan como algo vergonzoso. Cada vez se dan más casos de parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres que deciden tener hijos. En suma, existe una amplia gama de modelos familiares que ratifican que vivimos en una sociedad dinámica, compleja y diversa.

¡Mi familia es de otro mundo! refleja esa diversidad, con humor y ternura, a través de las historias de diferentes niños. Siete familias que por medio de fuertes lazos de amor entre sus integrantes logran resolver sus problemas, adaptarse a los cambios y aceptar sus pérdidas.

Este libro ayudará a que los niños vean que su familia –y la de los demás– es única y que, a fin de cuentas, no es nada de otro mundo.

 

AUTORA:

Cecilia Blanco nació en 1963. Es licenciada en Periodismo, editora y escritora. Trabajó en radio como productora y conductora de programas para niños, y en revistas como redactora, secretaria de redacción y editora de revistas infantiles y juveniles. Actualmente se dedica a escribir libros de cuentos, informativos y de entretenimientos para niños.

 

 

Dejar respuesta