“MASTERCHEF LATINO”, LA COMPETENCIA CULINARIA QUE ESTRENA EL DOMINGO, 19 DE MAYO A LAS 7PM/6C POR TELEMUNDO

0
2023

Gaby Espino, como conductora, y los renombrados chefs Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina ya están listos para una nueva temporada que presenta a un grupo muy diverso de personas en busca de su gran sueño: convertirse en un chef profesional y coronarse como el próximo MasterChef Latino

¿Qué es MasterChef Latino?

MasterChef Latino es una competencia culinaria producida por Endemol Shine Boomdog, creadores de MasterChef, la prestigiosa marca internacional que se ha convertido en el programa de cocina número uno del mundo, y que llega una vez más al público hispano de los Estados Unidos a través de Telemundo. Conducida por la reconocida actriz, conductora de televisión e influencer, Gaby Espino, junto a los famosos chefs Claudia Sandoval, Ennio Carota y Benito Molina, la nueva temporada presenta un formato innovador que reúne una diversidad de culturas, platos y sabores de toda América Latina, donde los mejores cocineros amateurs/no profesionales de los Estados Unidos harán todo lo posible para convertirse en un maestro culinario, compitiendo por un premio en efectivo de $100,000 y el codiciado título de MasterChef Latino.

¿Quiénes son los participantes?

Los participantes son personas con los que todos nos podemos identificar, esos familiares, vecinos y compañeros de trabajo a los que les apasiona la cocina, sin embargo, nunca han trabajado como chefs Son de todas las edades, nacionalidades y ocupaciones, pero tienen algo en común: los une su gran pasión por la cocina y el sueño de convertirse en un chef profesional.

¿Cómo serán seleccionados?

Para encontrar a los participantes, se realizaron audiciones en Nueva York, Chicago, Miami, Houston, Los Ángeles y Puerto Rico. De estas, 40 finalistas fueron elegidos para una prueba final que se llevará a cabo en la sede de MasterChef Latino, ubicada en las modernas instalaciones de Telemundo Center, en la ciudad de Miami. Su pase a la competencia lo ganarán enfrentándose en batallas en las que necesitarán hacer uso de todas sus habilidades culinarias para demostrarle a los jueces que son su mejor opción. Durante la prueba, los jueces concederán un delantal a aquellos aspirantes cuyo plato logre impresionarlos. Cada juez tendrá cinco delantales para ofrecer, pues cinco serán los integrantes de su equipo. Si dos de los jueces ofrecen un delantal al mismo candidato, él o ella tendrá el poder de elegir el equipo al que quiera pertenecer. Los tres jueces seleccionarán un total de 15 participantes. Aquellos que no obtengan delantal, serán eliminados de la competencia.

¿Cómo será la nueva temporada de MasterChef Latino por Telemundo?

En la nueva temporada de MasterChef Latino, los jueces se suman a la acción, pues cada uno formará un equipo de cinco cocineros aficionados y se convertirá en su capitán y mentor. La competencia se pone mucho más interesante con tres equipos, quince sueños, un solo ganador y tres jueces dispuestos a encontrarlo, cueste lo que cueste. Los aspirantes se enfrentarán a una serie de retos culinarios, individuales o por equipo, viviendo emocionantes victorias o amargos fracasos. Cada participante intentará preparar el mejor platillo, aplicando técnicas aprendidas, escuchando el consejo de sus mentores y siguiendo la voz de su corazón. Sólo así, demostrarán por qué merecen ganar esta prestigiosa competencia culinaria que, sin duda, cambiará sus vidas para siempre.

¿Quiénes son los jueces?

Los tres famosos chefs de la primera temporada regresan a esta nueva versión: la queridísima chef Claudia Sandoval, ganadora de la sexta temporada de MasterChef U.S. y autora del bestseller “Claudia’s Kitchen: A Taste of Mexico”; el veterano chef Ennio Carota, uno de los exponentes más queridos y conocidos de la cocina italiana y ganador de una prestigiosa estrella Michelin; y el distinguido chef Benito Molina, uno de los mejores chefs de México, quien además ha trabajado en importantes restaurantes de Europa, América Latina y los Estados Unidos.

¿Cómo descubrir más de MasterChef Latino 24/7?

Los fanáticos pueden encontrar más de MasterChef Latino a través de Telemundo.com y las cuentas oficiales en Instagram, Facebook y Twitter @MCLatinoTV, usando el #MCLatinoTV, donde el chef James Tahhan traerá las últimas novedades y acceso exclusivo detrás de cámaras. El chef James, del programa mañanero “Un Nuevo Dia”, es uno de los chefs más distinguidos y populares de la televisión hispana en los Estados Unidos y autor del libro “Cocina en Casa con Chef James”.

 

 

 

 

Dejar respuesta