Mágica tradición Navideña continúa en Estados Unidos

Mágica tradición Navideña continúa en Estados Unidos

Una verdadera tradición de fe y devoción que Ana Virginia mantiene viva ininterrumpidamente desde hace 35 años en que llegó a los Estados Unidos

 

 Un nacimiento multicolor de adoración al niño Dios, diciembre 2016. Fotos Rafaél Crisóstomo

Un nacimiento multicolor de adoración al niño Dios, diciembre 2016. Fotos: Rafaél Crisóstomo

 

Toda la magia de la tradición navideña católica se te impregna en el alma en un solo instante al observar los detalles del maravilloso nacimiento navideño de la peruana Ana Virginia Bustamante, conocida cariñosamente como Pochita, en su vivienda en la ciudad de Sanford, Florida.

Realmente una verdadera tradición de fe y devoción que Ana Virginia mantiene viva ininterrumpidamente desde hace 35 años en que llegó a los Estados Unidos.

Ana heredó de sus padres esta vivencia que la decidió mantener tras la promesa en agradecimiento al niño Jesús por permitirle llegar a este país e iniciar las bases de su joven matrimonio.

El esplendoroso nacimiento de Ana

El esplendoroso nacimiento de Ana

 

“Empecé con uno muy pequeño en nuestro reducido departamento cuando vivíamos la ciudad de Cliffside Park en New Jersey y luego fue creciendo conforme mi familia iba creciendo” tornando la mirada como transportada en el tiempo y sin pausa, continúa. “Nos trae tantos y tantos recuerdos familiares que la llegada de la navidad en un abrir y cerrar de ojos nos transporta a nuestra niñez. Es tan mágico ver a través de estas imágenes a mis padres y familiares, que ya no están con nosotros, disfrutando y observando todo el misterio y regocijo de las navidades” subrayó Ana Virginia.

Para nosotros es un verdadero placer tener a Ana Virginia Bustamante y permitirnos mantener viva esta gran tradición de amor al prójimo como esencia de vida.

La fe puesta en el nacimiento de Ana Virginia Foto:Rafael Crisóstomo

La fe puesta en el nacimiento de Ana Virginia
Foto:Rafael Crisóstomo

 

Fue un deleite fotografiar el pueblito navideño con escenas prolijamente elaboradas. Son cientos de pequeñas figuras que reviven el cotidiano quehacer de un singular pueblo estadounidense tales como alegres patinadores, un matrimonio en la iglesia principal del pueblo, o sencillamente una normal venta en la tienda de abarrotes te llaman sumamente la atención, todo rodeado con la atmósfera de un activo Papá Noel presente en casi todas las escenas.

Visiting South Caroline, Charlotte City. Photo/Rafael Crisóstomo

Esto por supuesto, tiene como escena de fondo, en un aparte del pueblo, la Sagrada Familia con el nacimiento del niño Jesús cuyas imágenes llegaron de la ciudad del Cusco, Perú. Fue realmente una sesión de fotos que nos marcó profundamente la tradición navideña.

 

Nota de Ahora News: Queremos darles las gracias a nuestra querida amiga Ana Virginia Bustamante, alias Pochita, como cariñosamente la llamamos por dejarnos compartir  tan bonita tradición familiar. !Felicidades!

 

 

Share