Los Chinos ya están mirando con más gusto a las Pick Ups Americanas

0
3831

Los Chinos han sabido como introducir sus productos en América del Norte, y de igual manera los nuevos consumidores Chinos hay estado comprado productos de este lado del Pacifico.

 

Pero si hay algo que los chinos no se adaptarían nunca, es tener el alma de un Cowboy americano. Bueno por ahora, porque sus gustos siguen avanzando.

 

Como saben, el mercado automotriz de China ha superado al de Estados Unidos hace tiempo con venta de más de 26 millones de unidades al año, un hito que tardó un tiempo en llegar, a pesar de que la población del país supera a la de los Estados Unidos en más de 700 millones de personas.

 

Cuando se trata de los tipos de vehículos que los ciudadanos Chinos están comprando, no son justamente las pick ups, ya la demanda anual de estas camionetas es sólo una fracción de la que hay en Estados Unidos.

 

Pero todo puede cambian, ya que tanto Ford como General Motors quieren que las pick ups pasen a ser un artículo de lujo en China, dirigiéndolas a compradores ricos.

 

Los segmentos de las pick ups en China son mínimos, ya que las pequeñas empresas de construcción explotadas por propietarios, siguen siendo raras en el país comunista, ya que los contratistas suelen ser grandes empresas.

 

A pesar de que en China, las pick ups se ven a menudo como transporte puramente utilitario, esto pudiera cambiar en un futuro.

 

Y como lobos ante una manada de ovejitas, los fabricantes de automóviles estadounidenses ven una apertura de un nuevo nicho en China, que puede ser receptiva a vehículos como el Ford F-150 Raptor o el Chevy Silverado.

 

Ford indicó que comenzaría a ofrecer el Raptor en China y podría traer al Ranger y el F-150, aunque se dirigirán a diferentes tipos de compradores.

 

Según los ejecutivos de Ford, los potenciales compradores Chinos del Raptor pudieran  tener ya varios otros vehículos en su garaje, y un Raptor será una compra de juguete de fin de semana para este tipo de compradores.

 

Al igual que Ford, General Motors a partir del próximo año planea ofrecer en China las camionetas Silverado y Colorado.

 

Según Ford y GM, hay otros tres tipos de compradores de pick ups. Los dueños de negocios, los que quieren un solo vehículo para todas las situaciones y entusiastas que como el vehículo para sus capacidades.

 

El arancel de importación Chino sobre las camionetas que es de 25 por ciento puede hacer que alto costo sea para un público con dinero y exigente, algo que ya hay en China.

 

Según los que han estado en el país oriental, la persona pudiente le gusta hacer ver que es un nuevo rico, y lo hace con algo exclusivo.

 

Los fabricantes de automóviles nacionales de China producen aproximadamente la mitad de las camionetas vendidas en China, muchas son copias de las americanas sin licencias, pero su calidad no le llega ni a los talones a las fabricadas de este lado del océano.

 

Habrá que ver si fabricantes de automóviles estadounidenses podrán atraer compradores que les guste aparentar con sus grandes y lujosas pick ups, ya que por ahora ese segmento sigue siendo gobernado por SUVs y sedanes de larga distancia entre ejes.

 

Compartir
Artículo anteriorFiat Chrysler está siendo investigada por problemas en un millón de sus vehículos
Artículo siguienteColumna de Cala: Seis hábitos de las personas optimistas
Comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y sigue publicándose hoy en día. Sus artículos aparecen aquí en nuestra publicación, donde es analista principal del medio.

Dejar respuesta