Los abdominales se preparan en la cocina

Los abdominales se preparan en la cocina

Muchas personas consideran que pisar la cocina es lo peor que pueden hacer cuando están tratando de mantenerse en forma, y que para obtener unos abdominales marcados es necesario estar las 24 horas del día en el gimnasio. Sin embargo, para tener ese cuerpazo y esos abdominales que estás buscando es súper importante la alimentación, ya que es el 50% de los resultados se debe a la buena nutrición que uno tenga.

Laura Posada, entrenadora profesional, coach de vida y portavoz de Wonderful Pistachios le encantaría compartir contigo y con tus lectores consejos para preparar tus abdominales desde la comodidad de tu cocina.

Para tener esos soñados abdominales marcados, indudablemente se necesita ejercicio. Lo que puede que no sepas es que para quemar grasa y dar paso a esos músculos fuertes y marcados, la alimentación es igual de importante.

Mantener una dieta saludable y un estilo de vida activo puede ayudar a quemar la grasa abdominal. Considera incluir frutas como manzana y plátanos, vegetales, granos enteros e integrales, carnes magras y mariscos, y nueces a tu rutina diaria.

Las nueces se pueden considerar parte de una dieta balanceada ya que estos son una buena fuente de proteína. Yo incluyo Wonderful Pistachios en mi rutina diaria para mantener mi cuerpo al agregarlos en mis recetas favoritas como ensaladas y smoothies, o como snack después de mis sesiones de ejercicio.

Volviendo a los abdominales, aquí te doy algunos pequeños consejos para implementar en tu cocina mientras trabajas para conseguir un cuerpo en forma:

Utiliza métodos de cocción más sanos: aléjate de las frituras. Hay una variedad de métodos de cocción que son más saludables, preservan mejor los nutrientes de los alimentos y te ayudan a deshacerte de esa odiosa grasa abdominal. Entre ellos se encuentran cocinar al vapor, a la parrilla o al horno. Utiliza sartenes antiadherentes con poco aceite vegetal, preferiblemente de oliva o coco, y evita la mantequilla.

Dale mucho sabor a tus comidas con ingredientes naturales: no necesitas agregarle aditivos artificiales (hay que hacerle la cruz a los “cubitos”) para que tu comida tenga un sabor delicioso. Puedes usar hierbas en su forma natural o deshidratada, un poquito de vino, jugo de naranja o de limón, ajo, entre otros. Recuerda que la sal hincha, así que es mejor reducirla al mínimo.

Evita los alimentos procesados y envasados: cuando revisas las etiquetas de estos productos te das cuenta de que, por lo general, vienen con una larga lista de ingredientes, como preservativos, mejoradores de sabor y grandes cantidades de aditivos y sodio que no son buenos, ni para tus soñados abdominales ni para tu salud en general.

Como ejemplo aquí tienes un menú sencillo que puedes implementar mientras haces tus push-ups para tener esos abdominales marcados en apenas unos meses:

Desayuno: un batido de leche de almendras, plátano y semillas de chía.

Merienda de media mañana: un puñado de Wonderful Pistachios o una manzana

Almuerzo: un sopa de verduras o un sándwich de pan integral con jamón de pavo.

Cena: pechuga de pollo con jugo de limón, ajo y una mezcla de hierbas italianas (orégano, tomillo, albahaca, perejil y romero) y una ensalada de aguacate, cebolla y tomate con un chorrito de aceite de oliva, jugo de limón y cilantro.

 

 

 

Share