Legislación de Turner para ayudar a personas que necesitan asistencia de vivienda va en camino al escritorio del Gobernador

Trenton- La legislación patrocinada por la senadora Shirley K. Turner, que requiere que las autoridades de vivienda anuncien por medio de su portal de internet acerca de los espacios disponibles para aceptar las solicitudes y ser agregados a la lista de espera de asistencia de vivienda fue aprobada hoy por la Asamblea y ahora se dirige al escritorio del gobernador.

El proyecto de ley, S-1634, requiere que la autoridad de vivienda publique en su sitio de internet u otra red en inglés y español información con fechas que se aceptarán las solicitudes para su lista de espera de asistencia de vivienda. El aviso electrónico es adicional a cualquier aviso que la autoridad publica actualmente en un periódico.

“La información sobre los programas gubernamentales, especialmente la información relacionada con asequibilidad de vivienda debe ser fácilmente accesible. Al publicar esta información en línea, estos programas pueden asegurar que todos tengan la oportunidad de solicitar vivienda asequible “, dijo la senadora Turner (Hunterdon / Mercer). “La publicidad en línea proporcionará a más personas el acceso a información sobre oportunidades para solicitar vivienda subsidiada. Cuando las agencias de vivienda estatales y locales sólo anuncian en el periódico son muchos los residentes con necesidad de vivienda asequible que pierden la oportunidad de aplicar”.

Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), la demanda de asistencia para vivienda excede el límite de los recursos disponibles. Las autoridades estatales y locales de vivienda mantienen largas listas de espera y ocasionalmente aceptan solicitudes para agregar más individuos y familias a las listas. Cuando una lista de espera está abierta para aceptar nuevos solicitantes, normalmente aceptan un número determinado de solicitudes en base al quien llega primero; Sin embargo, una técnica más reciente que está siendo utilizada es la de seleccionar candidatos basados ​​en un sistema de lotería.

S-1634 se aprobó en la Asamblea con un voto de 74-0 y fue aprobado el año pasado por el pleno del Senado con un voto de 38-0. El proyecto de ley ahora se dirigirá a la mesa del gobernador.

Share