Legislación de Sweeney, Lesniak y Bell que nombra el Salón Boardwalk de Atlantic City en Honor al Senador Whelan es ley

Designa como punto de referencia el 'Salón Boardwalk del Senador Jim Whelan'

0
1771

El proyecto de ley auspiciado por el presidente del Senado Steve Sweeney y los Senadores retirados Raymond Lesniak y Colin Bell que dedica al Salón Boardwalk de Atlantic City en honor al fallecido Senador Jim Whelan ahora es ley.

La nueva ley, S-3439/A-5215 designa el Salón Boardwalk en Atlantic City como «el Salón Boardwalk del Senador Jim Whelan».

«El Senador Whelan nunca será olvidado por aquellos que lo conocieron y por el sinnúmero de personas que el ayudó durante su carrera en el servicio público», dijo el Senador Sweeney. «Jim fue una parte importante de la historia de Atlantic City, y poner su nombre en el Salón Boardwalk es una manifestación a su legado».

«Jim Whelan fue hombre íntegro, sincero y con un compromiso desmedido hacia los demás», dijo Lesniak quien fue Senador y amigo del Senador Whelan. «Fue una de las personas más honestas que he conocido como funcionario público y como ser humano. Cuando Jim Whelan hablaba todos lo escuchaban, lo cual es testimonio del respeto y confianza que tenían hacia él. Lo extraño muchísimo, pero su legado y su memoria estará siempre presente».

«Jim Whelan dejó un gran ejemplo como alcalde ejemplar que fue sirviendo al público, como Senador, como maestro y como entrenador», dijo Bell. «Será recordado en la vida de mucha gente a quienes sirvió, especialmente por los jóvenes».

El Senador Whelan fue maestro en Atlantic City y sirvió como alcalde de la ciudad por tres mandatos. En 2006, fue elegido para la Asamblea estatal y se convirtió en Senador dos años más tarde. Anunció su retiro de la Legislatura a principios del año pasado.

Como alcalde, Whelan atrajo más de 4.500 mil millones de dólares en nuevas empresas y expansiones que crearon miles de empleos, y la ciudad vio el resurgimiento y la reconstrucción de los vecindarios de la ciudad con nuevas viviendas y nuevas escuelas.

«Jim Whelan hablaba suave, fue un gran hombre y un amigo de todos», dijo el Asambleísta Vince Mazzeo (D-Atlantic). «Pero luchador por lo que él creía y por lo mejor para los residentes».

«Jim Whelan ayudó a transformar la economía y la calidad de vida de Atlantic City», dijo el Asambleísta Burzichelli. «Bajo su liderazgo, la ciudad atrajo más de $4.5 mil millones en nuevos negocios y expansiones que crearon miles de empleos, y la ciudad vio crecimiento y desarrollo en los vecindarios de la ciudad con nuevas casas y escuelas. Fueron los años de oro de Atlantic City y Jim ayudó para que eso se diera a cabo».

El Salón Boardwalk fue construido en 1929 para albergar la creciente industria de convenciones de la ciudad. En su momento la histórica sala fue reconocida como una maravilla de la arquitectura. Con su gran techo de 137 pies de altura, el Salón de Convenciones de Atlantic City, como se conocía anteriormente, adquirió el mayor espacio libre del mundo durante ese período.

El Salón Boardwalk se encuentra en 2301 Boardwalk en Atlantic City. Su historia en el portal de internet http://www.boardwalkhall.com/arena-information

Dejar respuesta