Laura Posada: Los errores más comunes de las dietas

0
490

Quizás en algún momento comenzaste una dieta con todos los ánimos del mundo, la seguiste al pie de la letra y no adelgazaste lo esperado. Inmediatamente culpas a la dieta, la abandonas, te decepcionas y sigues con el estilo de vida poco saludable. No hay necesidad de desesperarse, solo presta atención a los siguientes errores comunes de las dietas para ver si hay algo que tengas que corregir:

Saltarte una comida o reducir drásticamente las porciones de comida: puede parecer contradictorio, pero dejar de comer o comer muy poco es un error porque ralentizarás tu metabolismo. El cuerpo necesita cierta cantidad de nutrientes para funcionar bien y si no los recibe, entra en un estado de alerta y comienza a consumirse las reservas, es decir, la masa muscular. En pocas palabras, puede que comer poco te haga perder peso aparentemente, pero quedarás flácida y débil, ya que perderás masa muscular y no masa grasa.

Eliminar todo tipo de grasas o proteínas: investigaciones recientes han concluido que hay grasas buenas esenciales para mantener una salud y peso óptimos. Son las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas que puedes encontrar en alimentos no procesados como nueces, pescados, aceite de oliva y aguacate. Lo mismo ocurre con las proteínas animales, son necesarias para crear masa muscular y darte una sensación de saciedad durante todo el día. Entonces, dile sí a las grasas buenas y a las proteínas animales magras, ya que no solo te ayudarán a adelgazar sino a tener una mejor salud en general.

No prestar atención a las calorías o azúcares ocultos: muchos productos supuestamente dietéticos o “light” están llenos de azúcares y aditivos (aunque no aparezcan en la etiqueta). Por eso es importante consumir alimentos no procesados y naturales cuando estás a dieta y evitar los productos envasados. Así sabrás lo que estás comiendo.

Comer siempre lo mismo: para no caer en la rutina puedes ponerte creativa y variar tus comidas, si es posible todos los días, para que te comprometas más con tu dieta. En internet encontrarás mil formas de preparar una deliciosa y sana pechuga con vegetales.

Pensar que la dieta es transitoria y que luego puedes volver a tus viejos hábitos: si quieres mantener un peso sano para toda la vida debes cambiar esos viejos hábitos dañinos y adoptar un nuevo estilo alimenticio. Cuando te comas un postre lo harás conscientemente, con moderación, sabiendo cómo y cuándo hacerlo para que no te engorde. Sí te digo que una vez hayas adoptado una buena alimentación te sentirás tan renovada y enérgica que no querrás volver al pasado; esto te animará aún más a seguir. Tu cuerpo y mente te lo agradecerán.

@PosadaLifeCoach

Compartir
Artículo anteriorReceta Para Tu Desayuno de Pascua con Nestlé La Lechera
Artículo siguienteECUADOR PARTICIPA EN TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS EN JUSTICIA JUVENIL QUE SE REALIZA EN ARGENTINA
Laura Posada
Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico. Ha sido escogida como una de las 25 Mujeres Más Poderosas del 2016 por la revista "People en Español". Laura fue creadora, productora y personalidad y conductor de "Manual de Supervivencia con Laura Posada", que salió al aire por dos temporadas. Actualmente participa en Nuestra Belleza Latina, como parte del Escuadrón de la Belleza como coach de vida y mejoramiento personal de las participantes. Aparece regularmente en el "The TODAY Show", de NBC, y "Despierta América", de Univisión, entre otros medios. Fue la co-fundadora de la Fundación Jorge Posada, que en 2012 se unió a la Fundación MyFace, donde Laura es miembro de la Junta de Directores por los últimos 15 años y su trabajo en el área fue reconocido por el presidente Barack Obama en 2011. Laura ha viajado por el mundo con sus conferencias entre Nueva York, Miami, Las Vegas, Washington, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala y Perú. Es la autora de tres libros galardonados: "Familia en Forma", "The Beauty of Love" y de "La Dieta Mental, tu clave para ser feliz". Laura transforma las vidas de los que tienen contacto con ella, inspirándolos con su fuerza y espíritu luchador ante la vida.