Lanzan orden de beneficios de banda ancha de emergencia

0
832

El beneficio de banda ancha de emergencia se limita a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar elegible

La semana pasada, la FCC publicó la Orden que crea los criterios de elegibilidad y otras reglas importantes para el Beneficio de banda ancha de emergencia. La agencia también publicó una hoja informativa que se puede encontrar aquí: https://docs.fcc.gov/public/attachments/DOC-370324A1.pdf

 Un hogar es elegible si un miembro del hogar:

Califica para el programa Lifeline.

Recibe beneficios del programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido o del programa de desayunos escolares, o lo hizo en el año escolar 2019-2020.

Recibió una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual.

Experimentó una pérdida sustancial de ingresos desde el 29 de febrero de 2020, y el hogar tuvo un ingreso total en 2020 por debajo de $ 99,000 para contribuyentes solteros y $ 198,000 para contribuyentes conjuntos.

Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa COVID-19 o de bajos ingresos existente de un proveedor participante.

El beneficio de banda ancha de emergencia se limita a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar elegible.

La FCC no ha establecido una fecha de inicio para la inscripción de consumidores. Visite nuestro sitio web, www.fcc.gov/broadbandbenefit, con regularidad para obtener la información más reciente.

Información para proveedores

Los proveedores que estén interesados ​​en participar en el programa pueden obtener más información visitando:

https://www.fcc.gov/emergency-broadband-benefit-program

 Los proveedores interesados ​​también pueden obtener más información e inscribirse en un seminario web organizado por Universal Service Administrative Co. (UASC), el administrador del programa de beneficios de banda ancha de emergencia, visitando:

https://www.usac.org/about/emergency-broadband-benefit-program